Tibco Software ingresa 41,8 millones de dólares en venta de licencias

Cierra su segundo trimestre fiscal con 83 nuevos clientes

El proveedor de software de integración empresarial y gestión de procesos Tibco Software ha finalizado su segundo trimestre fiscal (que acabó el pasado 29 de mayo) con unos ingresos de 101,4 millones de dólares, de los que 41,8 millones corresponden a la venta de licencias.
Vivek Ranadivé, presidente y CEO de Tibco Software, explica los avances logrados en este periodo por la compañía, en los que destaca “una significativa mejora respecto al número de acuerdos firmados y la diversificación de esos acuerdos. El volumen y variedad de los mismos en este periodo refuerza nuestra visión sobre la creciente importancia del mercado de integración. Continuamos centrándonos en aprovechar todo el potencial de esta oportunidad de negocio”.
A este respecto, el responsable corporativo de Tibco Software puntualizó que durante el segundo trimestre fiscal de 2005 la compañía incrementó su cartera de clientes con 83 nuevas referencias, lo que ha redundado en el crecimiento de su volumen de ventas. Entre ellos figuran compañías como Carrefour, Telecom Italia, DBS Bank, Harrah’s Entertainment, Chevron Texaco, E.&J. Gallo Winery, A.G. Edwards y Hawaiian Telecom.
En cuanto al beneficio neto de la compañía durante este periodo se refiere, éste alcanzó los 21,7 millones de dólares (0,10 dólares por acción diluida) según los principios contables generalmente aceptados (GAAP) en Estados Unidos, lo que para Ranadivé es una prueba de que “seguimos demostrando nuestra rentabilidad y generando efectivo”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break