Tibco refuerza sus aplicativos BPM con capacidades BAM y funciones de seguimiento

Mejorar aspectos relativos al rendimiento y la escalabilidad de los procesos de negocio es uno de los principales objetivos de la nueva versión 10.5 de la herramienta iProcess Suite, lanzada por Tibco.

Esta solución de gestión de procesos de negocio (Business Process Management, BPM) incorpora capacidades de monitorización de las actividades de negocio (Business Activity Monitoring, BAM) en tiempo real, lo que permite prevenir potenciales incidencias y extraer el máximo partido de las oportunidades de negocio.
En este sentido, Catherine Lynch, directora de marketing de BPM de Tibco EMEA (Europa, Oriente Medio y África), subraya cómo iProcess Insight “incluye cuadros de informes preconfigurados y está orientado a procesos, además, de ser capaz, a través de Supervisor Capsule (Insight to Action), de precisar en tiempo real cuáles de ellos no están cumpliendo las expectativas de rendimiento y llevar a cabo acciones para corregirlo”.
La nueva release también incorpora una función gráfica de seguimiento y revisión, “que proporciona un histórico de trazabilidad de cada uno de los procesos”, según Lynch, así como mejoras en el rendimiento y escalabilidad de las colas de trabajo, para soportar un mayor número de usuarios concurrentes. Incluye soporte para Oracle Real Application Cluster (RAC) y Microsoft SQL Server 2005.

Simulación y modelado
El proveedor de software de integración empresarial y gestión de procesos en tietmpo real ha dispuesto, de forma gratuita, la versión 1.1 de Business Studio, una herramienta de simulación y modelado BPM con funcionalidades completas y basada en Eclipse. Descargable desde el site www.tibco.com/devnet/business_studio/default.jsp. hasta la fecha, Tibco había puesto sus herramientas General Interface 3.2 y AJAX Rich Internet Application a disposición de los desarrolladores de forma gratuita, con una opción de licencia de código abierto. Según Lynch, “al hacer Business Studio disponible de forma gratuita y crear una comunidad on-line para soportarlo, queremos estimular la adopción de la tecnología BPM”.
Por otra parte, ha destacado que “actualmente, no tenemos planes de ofrecer más soluciones gratis”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break