Actualidad

Tibco crece desde España

Mientras el mercado del EAI (Enterprise Application Integration) empieza a ponerse de moda en España, crece la visibilidad de empresas que, hasta ahora, habían permanecido calladas, realizando una labor comercial que, no por discreta, ha resultado menos eficaz. Es el caso de Tibco. Con oficina abierta en nuestro país desde finales de 1999, la filial española de Tibco ha demostrado en apenas dos años su capacidad de crecimiento y las posibilidades de un mercado que empieza a apostar por soluciones de integración de aplicaciones. A punto de firmar un importante contrato con una de las principales empresas españolas del sector de las telecomunicaciones, Tibco España ha pasado de generar un negocio de apenas un millón de euros en nuestro país (en la época en que estaba representada por Atos), a facturar más de 20 millones de euros en menos de tres años.
El excelente comportamiento de la subsidiaria que dirige Enrique Díaz ha llevado a la Corporación a responsabilizar a la filial española del negocio latinoamericano, que hasta ahora dependía de Estados Unidos. Así, desde España se controlan ahora el mercado portugués y el de América del Sur, además del español, una prueba del éxito de la gestión de Enrique Díaz, un profesional curtido en empresas como Bea Systems y Software AG, que fundó Tibco España y la ha hecho crecer. El propio Díaz asegura que el mercado del EAI en España es “cosa de dos” y apunta que IBM controla el 60% mientras el resto pertenece a Tibco. La entrada de nuevos jugadores en el panorama español del EAI (Mercator, Vitria, Software AG, Webmethods...) está generando ya una pequeña convulsión en este mercado. Habrá que estar atentos y no dejar de observar cómo se desarrollan los acontecimientos.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break