Thomson apuesta por el futuro multimedia

En 1994 ha facturado 953.700 millones de pesetas

El futuro de la compañía pasa necesariamente por el desarrollo de productos para el entorno multimedia. Esta es la opinión del Director General de Thomson Consumers Electronics Markerting España, Antonie de Pracomtal, que dio a conocer, en una reunión celebrada en su planta de Tarancón, las perspectivas de Thomson Multimedia a nivel mundial y en España así como sus líneas de I+D y la tecnología en la que están trabajando actualmente.

Thomson Multimedia, antes denominada Thomson Consumer Electronics (TCE), ha aumentado su volumen de negocio en un 14 por ciento, facturando aproximadamente 953.700 millones de pesetas y se compromete a redoblar sus esfuerzos de I+D, superando el 15 por ciento, de los dos últimos años. Thomson ha enfocado su desarrollo para los próximos años sobre las nuevas posibilidades de la tecnología digital. Para ello ha lanzando en Estados Unidos el servicio de televisión digital por satélite (DSS), actualmente conectado en Europa y pronto en otras regiones del mundo, en conjunto con la compañía norteamericana Hugues Communications, y que permitirá al telespectador americano recibir 175 cadenas de TV. Ha comercializando, en alianza con Sun Microsystem, un sistema de televisión interactiva y de soluciones clave para los servicios interactivos del usuario, llegando hasta el decodificador situado en casa del abonado; desarrollando el videodisco digital (DVD), en asociación con empresas de electrónica mundiales y el apoyo de los grandes estudios de programas; nuevas competencias en las telecomunicaciones y la imagen, gracias a Thomson Broadcast System (TBS).

Para el año 2000 se prevé que las ventas se hayan duplicado con respecto a la década de los noventa. Los objetivos clave para este crecimiento se centran en los países en desarrollo y, muy especialmente, en Europa Oriental, en algunas zonas de Asia y América Latina donde sus ventas aumentan un 50 por ciento.

Thomson Multimedia es miembro de la "Alianza SD-DVD", como ya informó COMPUTERWORLD en su número 630 del 7 de julio, (Videodisco Digital Super Density) que reúne a empresas de electrónica tanto de consumo, como de informática y de programas. Su objetivo es elaborar el futuro sistema mundial de televisión digital de alta definición. Está previsto que los primeros aparatos aparezcan en el mercado en la primavera de 1996.

A principios de ese mismo año, Thomson multimedia se encargará de los equipos de recepción de la televisión digital latinoamericana, en el marco del programa Galaxy que cuenta con 140 cadenas.

Las compañías estadounidenses de teléfonos Bell Atlantic, NYNEX y Pacific Telesis, reagrupadas en el seno del consorcio "Tele-Tv", han seleccionado a Thomson para la instalación de un sistema de distribución de televisión de alta frecuencia o "cablevisión sin hilo", con un pedido de 3 millones de descodificadores, valorada en más de 120 mil millones de pesetas.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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