Texas Instruments amplía su oferta de portátiles con cuatro modelos
Texas Instruments ha anunciado una ampliación de su oferta de portátiles con la presentación en el mercado español de tres modelos de la gama Extensa y uno de la familia TravelMate. El nuevo TravelMate 5375 se basa en un procesador Pentium de 133 MHZ, con 256 KB de caché de nivel 2 y bus PCI. El equipo ofrece una pantalla color TFT Super VGA de 11,3 pulgadas que permite visualizar 65.000 colores simultáneamente, 2 MB de Vídeo RAM y bus de vídeo de alta velocidad.
Frente al modelo 5300, que ofrece 8 MB de RAM y 1,2 Gb de disco duro, este equipo incorpora 16 MB de memoria RAM, ampliable hasta 32 MB, y 2,1 Gb de disco duro. En cuanto a opciones de conectividad, ofrece un puerto serie por infrarrojos, una ranura para PCMCIA tipo II y unidades de expansión DockMate. Incluye dos baterías de ión de litio que ofrecen 5 horas de autonomía de trabajo, y como software preinstalado Windows 95 y Windows para trabajo en grupo.
Dentro de la familia Extensa, Texas Instruments ha presentado los modelos 510, 570 CD y 570 CDT, todos ellos basados en procesadores Pentium a 100 MHZ y bus PCI. El modelo 510 incorpora de serie 8 MB de RAM, ampliables a 40 MB y un disco duro removible de 524 MB. Tiene una pantalla color Dual Scan de 10,4 pulgadas y 1 MB de vídeo RAM, tarjeta de sonido de 16 bits, altavoz y micrófono. En cuanto a conectividad, este portátil ofrece un puerto serie, otro paralelo, otro externo para pantalla VGA, puerto PS/2 y ranura PCMACIA (una de Tipo II o dos de tipo I-II).
Los Extensa 570 CD y 570 CDT ofrecen 8 MB de memoria RAM, disco duro de 810 MB (570 CD) ó 1,2 GB (en el CDT), y CD-ROM de cuádruple o séxtuple velocidad. El CD ofrece una pantalla color Super VGA de 11,3 pulgadas DSTN, mientras que la del segundo modelo es de 10,4" TFT. Los dos ofrecen 1 MB de memoria en vídeo y la posibilidad de visualizar de forma simultánea la imagen en la pantalla del portátil y en un monitor externo VGA.
Disponen de un puerto serio, paralelo, externo para pantalla VGA, PS/2, ranura PCMCIA, bus de expansión para duplicador de puertos y batería de ión de litio de alta duración. Los dos portátiles pueden intercambiar el CD-ROM por un disquetera o por una batería adicional. el peso de los equipos es ligeramente inferior a los 3 kg.