Teruel digital existe

Teruel es la ciudad número quince en entrar a formar parte del programa Ciudades Digitales, promovido por las administraciones públicas para extender la sociedad de la información en los entornos locales en España. Para la consecución de este proyecto, presentado como propuesta conjunta del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y las administraciones (ayuntamientos y diputaciones) de la Comunidad Autónoma de Aragón, y ya aprobado por el Consejo de Ministros se invertirán entre 2004 y 2007 más de 6 millones de euros. De éstos, el Ministerio de Industria Turismo y Comercio transferirá 3 millones de euros, la Diputación General de Aragón 2.360.000 euros, el Ayuntamiento de Teruel 600.000 euros y la Diputación Provincial de Teruel 300.000 euros.
El Convenio contempla cuatro líneas de actuación: el desarrollo, la implantación y adquisición de infraestructuras y equipos; el desarrollo de aplicaciones y servicios digitales; y la formación, difusión y coordinación del proyecto.
El programa Ciudades Digitales se centra especialmente en el impulso de la teleadministración, el comercio electrónico, el teletrabajo, la teleformación, la telemedicina y la gestión de servicios de uso público, entre otros, mediante el uso de redes de telecomunicaciones de alta velocidad.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break