Terra lanza el nuevo servicio ADSL Plus
Hacia una Internet de pago y clientes que exigen valor añadido
Por una cuota de 6.995 pesetas más IVA, el usuario residencial recibe conexión a la Red de alta velocidad (256 Kb/seg de bajada y 128 Kb/seg de subida), cinco cuentas de correo electrónico y un espacio de 10 MB para la creación de su propia página web. Además, la oferta de lanzamiento incluye, por un período de un año, disco duro virtual de 50 MB que será alojado por Terra para que el usuario utilice a modo de almacenamiento y un dominio propio, con las extensiones .com, .net u .org.
Como elemento diferencial Terra ha configurado un producto autoinstalable, de forma que el propio usuario, siguiendo una serie de instrucciones puede disponer del servicio en tan sólo 15 minutos. Pero para ello previamente debe disponer del producto y de las claves de conexión por tanto, a pesar de que se logra descongestionará el departamento de instalaciones de la compañía, no consigue agilizar del todo el proceso que puede extenderse durante tres semanas desde que es solicitado.
Los responsables de este nuevo servicio tienen claro que esta tecnología de banda ancha facilita el nacimiento de otro concepto de Red, y aunque Terra ADSL Plus se ofrece en las modalidades de abierto, cerrado y premium, el diseño de los nuevos contenidos que se están creando son de pago. Y es que, la calidad se paga, y esto es algo que el cliente está empezando a entender y le otorga una posición mucho más exigente que pasa por la personalización de servicios y contenidos.
Este nuevo lanzamiento servirá a Terra para alcanzar las previsiones de 120.000 usuarios ADSL al cierre del año, incluso para rebasarlas ligeramente, cuando ya se contabilizan 90.000.