Termina Todos.es, tras acercar la Red a 1,7 M. de personas
El ministro ha explicado que los participantes en la campaña, promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de Red.es, son personas “que estaban alejadas del empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como son los colectivos de amas de casa, inmigrantes, jubilados, discapacitados o reclusos, que sin oportunidades como éstas difícilmente accederían a la Sociedad de la Información (SI)”. Según Montilla, las encuestas de satisfacción revelan que el 84% de los participantes en la campaña considera que utilizar Internet le ha resultado fácil, el 79% se ha mostrado interesado en recibir más formación y el 97% valora la experiencia de forma satisfactoria. Finalmente, ha recordado que Todos.es “es una iniciativa que tenía como principal finalidad sensibilizar y acercar a los ciudadanos las ventajas de la SI y, de esta manera, luchar contra la brecha digital”. La campaña se ha unido a las medidas adoptadas en los dos últimos años por el Gobierno para “progresar de forma destacada en cuanto a la implantación de las TIC y al desarrollo general de la información en todos los ámbitos de la vida”.
Todos.es ha tenido una duración de 16 meses, desde septiembre de 2004 a febrero de 2006, y ha contado con un presupuesto de 16 millones de euros. De esa cantidad, 6 millones de euros se han destinado a una campaña publicitaria. El resto, 10 millones de euros, se han empleado en un conjunto de iniciativas de promoción para incrementar la participación de los ciudadanos en la SI, especialmente el uso de Internet. Durante la campaña, 25 aulas itinerantes han recorrido 3.250 localidades de todas las provincias españolas y ciudades autónomas.