Terasystem empieza a trabajar en España
Quiere facturar entre 12 y 15 millones de euros
“Nosotros somos únicos porque, a diferencia de otros mayoristas, nuestro equipo está formado por ingenieros capaces de diseñar e implantar los proyectos, por lo que los entregamos llave en mano. Prácticamente no tenemos comerciales porque para vender utilizamos revendedores de valor añadido, un canal que estamos creando en estos momentos”, explica Eduardo Pedraza, director general de Terasystem España y Portugal. “Frente a empresas como IBM, HP y Veritas, que son las que trabajan en el back end como Legato, queremos suponer una alternativa en el mercado más flexible” asegura.
Uno de los proyectos que tiene la empresa para el mercado español es crear un centro de pruebas como el que tiene ahora en Italia, en el que los clientes pueden probar cualquier aplicación específica. “En España, el único fabricante que tiene algo parecido es Sun Microsystems pero la diferencia es que nosotros somos multiplataforma”, comenta Pedraza.
Para el futuro Terasystem, que ahora está muy posicionada en las grandes cuentas, se plantea llegar a ofrecer soluciones para la mediana empresa, a través de la externalización, pero no de todo el almacenamiento sino únicamente en la replicación, es decir, en el área de recuperación de desastres. “Si no lo hacemos ahora es porque estamos esperando a que baje el precio del alquiler de las comunicaciones, de la fibra óptica, ya que los elevados precios actuales echan para atrás a muchos posibles clientes”, añade Raffaele Persico, fundador y presidente de Terasystem.
Legato apoya la presencia de Terasystem en España
Por su parte, Legato, que en estos momentos tiene una base instalada de 200 clientes en España, cree que con la llegada de Terasystem a España se incrementará no sólo el número de clientes sino también el número de plataformas instaladas en cada cliente. “En Italia la alianza con Terasystem nos ha hecho alcanzar una cuota de mercado del 90% en el sector de las telecomunicaciones y del 41,5% en los otros sectores del mercado, que es el mejor resultado de Legato en Europa. Ahora queremos alcanzar en España sino estas cuotas un puesto más adecuado a lo que nos merecemos en España, donde realmente hemos estados bastante alejados de nuestras posibilidades”, comenta Jerome Ruiz. Y continúa, “realmente la compra de EMC supone un alivio económico para Legato, que siempre ha sido una empresa saneada pero que nunca ha tenido tantos medio como EMC, y los clientes perciben esta seguridad”.
En España, Terasystems quiere trabajar sobretodo en los sectores de la Administración Pública, la banca y las telecomunicaciones, con un equipo que acaba de empezar a fichar y que espera sea de entre 18 y 20 personas.