Terasystem abre las puertas del mundo pyme a las soluciones de EMC España
EMC España y Terasystem han firmado un acuerdo de modo que esta última se ha convertido en mayorista de las soluciones de la primera. El contrato, firmado el pasado mes de septiembre y con una duración inicial de dos años, abre las puertas del mundo de las pequeñas y medianas empresas a EMC, gracias a la capilaridad de grupo europeo Terasystem.
Solla apunta que actualmente un 10% de la facturación total de su compañía en España proviene del mundo pyme: “Nuestro objetivo para el año que viene es que esta cifra se incremente al menos a un 15% en 2006”. En general, la empresa espera un crecimiento de entre un 17 y un 20% para el próximo año. En cuanto a la cuota de mercado de EM España, según el director general, mientras esta alcanza un 65% en las grandes corporaciones y un 45% en las medianas, en las pequeñas empresas sólo supone un 5%.
Terasystems empezó a ser mayorista de Legato en España justo en el momento en el que EMC estaba inmersa en su proceso de compra. Sin embargo, no ha sido hasta septiembre de este año cuando ha empezado a comercializar también las soluciones hardware y los servicios del gigante de almacenamiento. Según Eduardo Pedraza, director general de Trasystem España, su empresa espera incrementar negocio para las soluciones de EMC no sólo a través de la cuota que quiten a su competencia, sino a través de partners de sectores verticales como automoción, el sector médico o defensa.