Teradata estima alcanzar un 20% del mercado mundial de data warehousing en los próximos tres años. En NCR Partners 2000 se fijaron los objetivos de la división
La apuesta de NCR por el mercado de data warehousing, materializada en la reestructuración que acometió la compañía el pasado otoño, ha centrado la conferencia de usuarios de Teradata de este año. “Convertirse en el líder indiscutible en este mercado es el objetivo al que NCR dedica todos sus esfuerzos”, ha comentado Mark Hurd, vicepresidente y COO de la división de Teradata. En este momento, la división posee un 12% del mercado de data warehouse, cuota que piensa incrementar hasta el 20% en el plazo de tres años. Una meta a la que contribuyen los “excelentes” resultados -tal y como los ha calificado Hurd- cosechados por la división en 2000. “Sólo en el segundo trimestre de este año la división creció un 23 % sobre los resultados obtenidos en 1999, un incremento que se mantendrá hasta final de año”, ha apuntado el vicepresidente de la unidad de Teradata. Además, la división ha visto aumentar su base instalada de clientes: “el 24% de los usuarios de Teradata se han unido a la compañía en el segundo trimestre de 2000”, ha recalcado Hurd. Respaldado por las cifras y por las perspectivas de crecimiento que analistas e industria auguran para el mercado mundial de data warehousing, el COO de la unidad de Teradata de NCR ha planteado una agresiva estrategia para el próximo año con el fin de “alcanzar un fuerte rendimiento financiero y aumentar el número de clientes”. Para ello, -continúa “mejoraremos la disponibilidad, flexibilidad y rendimiento de @ctive data warehousing, invertiremos en aplicaciones de análisis que mejoren y extiendan el portafolio de nuestra base de datos para las dot-com y estableceremos alianzas con partners que nos permitan ofrecer mejores servicios”. A pesar de la confianza que muestra Hurd en el futuro de la división, Lars Nyberg no descarta que la compañía haya arriesgado demasiado con esta estrategia y ha aclarado que “si en este año no recuperamos la inversión realizada en la división de Teradata -que asciende a los 1.000 millnes de dólares- significará que nos hemos equivocado al focalizar todos los esfuerzos en la mencionada unidad”.
“Hemos orientado la compañía en los
mercados con mayor potencial de crecimiento”
Lars Nyberg, presidente y CEO de NCR
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¿Cuál ha sido el motivo de la reorganización de la compañía?
- Al estructurar la compañía en dos divisiones, la de distribución y financiera y la de Teradata, pretendemos especializarnos en los mercados donde mayor crecimiento hemos experimentado en los últimos años.
Al frente de la división de Teradata está Mark Hurd una persona de confianza y con larga historia dentro de la empresa, ¿por qué no se optó por una persona de similares características para dirigir la otra unidad?
- La decisión de contratar a William Amelio como responsable de la unidad de retail y financial se basa en el conocimiento del mercado que posee y en la interesante perspectiva que puede aportar a esta línea de negocio. Además, siempre he creído que es bueno combinar recursos nuevos, ajenos a la compañía con el personal existente.
¿Qué objetivos ha marcado NCR a cada una de las unidades?
- En el caso de la división de distribución y financiera, pretendemos mantener la primera o segunda posición en el mercado y continuar creciendo. En el caso de la unidad de Teradata, nuestro desafío es claro ser cada vez más importantes en este tipo de negocios.
¿Qué acciones deberá emprender la división de Teradata para alcanzar este objetivo?
- Desde mi punto de vista, la unidad tiene cuatro importantes retos: mejorar la escalabilidad y rendimiento de la plataforma; ampliar los servicios de la solución data warehouse; continuar desarrollando aplicaciones analíticas que complementen la plataforma y, establecer una amplia red de partners compuesta por integradores de sistemas y proveedores de servicios.