Teradata destaca el valor del BI para promover el crecimiento empresarial
Presenta su nueva familia "data warehouse" de inteligencia operativa en su conferencia anual
Resultados
En cuanto a los resultados financieros anuales, Mike Koehler, CEO de la compañía, declaró que su compañía ha obtenido unos ingresos de 1.700 millones de dólares, un 1% menos que el año anterior, aunque las ganancias por acción han crecido un 4%. “Este año vamos a incrementar el presupuesto de I+D y nos centraremos más en la consultoría y en nuestros partners, aunque el BI sigue siendo nuestra prioridad”, manifestó Koehler. Por zonas geográficas, EMEA, que representa el 25% de los ingresos, ha obtenido 430 millones de dólares, alejándose de los 451 millones del año pasado, de los que un 45% han venido de la venta de productos, un 29% por servicios de consultoría y un 26% por mantenimiento.
Aunque en nuestro país aún no se han hecho públicos los datos oficiales, José Andrés García Bueno, director general para España y Portugal, explicó que la posición de España es un reflejo de la situación global de la compañía, teniendo especial presencia en telco, banca y retail “donde hemos tenido un crecimiento significativo”, añadió. En cuanto a las expectativas para 2010, que García Bueno calificó de “buenas o muy buenas”, estarán marcadas por un incremento de la plantilla hasta llegar a 100 empleados.
Nuevo ‘data warehouse’
Teradata ha aprovechado la ocasión para presentar a sus clientes europeos la nueva familia data warehouse de inteligencia operativa y alto rendimiento Extreme Performance Appliance, que permitirá a los usuarios, según Koehler, obtener respuestas de negocio 10 veces más rápido que cualquier otro producto del mercado, consumiendo la mitad de energía y con una capacidad de hasta 24 terabytes.