Teradata destaca el valor del BI para promover el crecimiento empresarial

Presenta su nueva familia "data warehouse" de inteligencia operativa en su conferencia anual

(Berlín, Alemania).- Teradata ha celebrado entre el 11 y el 14 de abril en Berlín su 15º conferencia europea de usuarios, Enterprise Intelligence Summit, donde Hermann Wimmer, presidente de Teradata para EMEA, incidió en que “la explosión del volumen datos actual parece no tener freno, y puede suponer un recurso competitivo para las compañías el organizar y manejar esos datos con inteligencia”. Para ello, la compañía está apostando por integrar capacidades de business intelligence (BI) en sus soluciones potenciándolas mediante acuerdos con distintos partners como SAS y SAP, lo que ofrece “oportunidades para crecer más rápidamente”, afirmó el ejecutivo. Para Wimmer, la integración de datos externos con los corporativos puede convertirse en un punto diferencial para una organización.

Resultados
En cuanto a los resultados financieros anuales, Mike Koehler, CEO de la compañía, declaró que su compañía ha obtenido unos ingresos de 1.700 millones de dólares, un 1% menos que el año anterior, aunque las ganancias por acción han crecido un 4%. “Este año vamos a incrementar el presupuesto de I+D y nos centraremos más en la consultoría y en nuestros partners, aunque el BI sigue siendo nuestra prioridad”, manifestó Koehler. Por zonas geográficas, EMEA, que representa el 25% de los ingresos, ha obtenido 430 millones de dólares, alejándose de los 451 millones del año pasado, de los que un 45% han venido de la venta de productos, un 29% por servicios de consultoría y un 26% por mantenimiento.
Aunque en nuestro país aún no se han hecho públicos los datos oficiales, José Andrés García Bueno, director general para España y Portugal, explicó que la posición de España es un reflejo de la situación global de la compañía, teniendo especial presencia en telco, banca y retail “donde hemos tenido un crecimiento significativo”, añadió. En cuanto a las expectativas para 2010, que García Bueno calificó de “buenas o muy buenas”, estarán marcadas por un incremento de la plantilla hasta llegar a 100 empleados.

Nuevo ‘data warehouse’
Teradata ha aprovechado la ocasión para presentar a sus clientes europeos la nueva familia data warehouse de inteligencia operativa y alto rendimiento Extreme Performance Appliance, que permitirá a los usuarios, según Koehler, obtener respuestas de negocio 10 veces más rápido que cualquier otro producto del mercado, consumiendo la mitad de energía y con una capacidad de hasta 24 terabytes.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes