Temenos establece en España su centro de división de banca minorista
La compañía especializada en sistemas tecnológicos para el sector financiero, establecida en Madrid desde el pasado mes de mayo tras la compra de ICT, ha anunciado que es en estas oficinas donde se ha establecido el centro de su división de banca minorista desde donde proporcionará software y soporte a sus clientes a escala mundial. Asimismo, Temenos ha anunciado la firma de un contrato con el Banco de Corea.
Por otra parte, la compañía ha anunciado el reciente contrato firmado con el Banco de Corea por 23 millones de dólares, según Slater, un acuerdo a tres bandas en el que el banco adquiere el software y se concede una licencia a través de IBM Corea. Los responsables de la compañía han asegurado que en el desarrollo del software Globus, Temenos ha invertido casi 100 millones de dólares. Respecto a la inversión que se ha realizado en los profesionales y la infraestructura del centro de Madrid, ésta ha sido de 20 millones de dólares y entre sus clientes En España la destacan Caja Madrid, el Grupo Santander, Credit Suisse y Merrill Lynch. A finales de año, esperan haber aumentado su plantilla de las 70 personas que la conforman actualmente a 110.
Temenos espera conseguir unos ingresos reconocidos contablemente de 30 millones de euros en 2002 en licencias de software (que supone un 77% de su negocio) y en servicios profesionales.