Telvent compra Matchmind
Tal y como lo adelantó ComputerWorld hace dos semanas, Telvent ha adquirido la consultora española Matchmind. Inicialmente, la filial del Grupo Abengoa se hará con el 58% de Matchmind mientras que el equipo directivo de ésta mantendrá una participación del 40% en la sociedad. Durante los próximos tres años, la participación de Telvent irá aumentando paulatinamente hasta alcanzar el 100%.
Telvent ha alcanzado un acuerdo para adquirir Matchmind, consultora especializa en la integración de sistemas, servicios que consultoría y outsourcing de TI.
Con más de 1.200 profesionales y unas previsiones de venta para 2007 de más de 70 millones de euros, Matchmind ha experimentado un crecimiento anual medio del 45% durante los últimos cinco años. El actual presidente y fundador de Matchmind, José Luis Galí, quien fue presidente de Capgemini España en el periodo 1997-2001, seguirá manteniendo una participación en la compañía y ligado a su desarrollo estratégico.
El equipo directivo de Matchmind permanecerá íntegramente ligado al proyecto, y seguirá responsabilizado de la operación de la compañía de forma que se garantiza la continuidad de los servicios que hoy presta Matchmind a sus clientes, los cuales se beneficiarán de contar ahora con una mayor capacidad tecnológica e innovadora a su servicio.
Matchmind, con su actual director general Carlos Delgado al frente, se integrará dentro de Telvent en la división Global IT Services que dirige José Ignacio del Barrio y desde la que se prestan servicios a más de 450 clientes a través de su red de centros de datos de alta seguridad.
Matchmind aportará a Telvent cuatro factorías software en la Península Ibérica con certificación CMMI3 (Capability Maturity Model Integration Level 3) (en proceso de obtención el CMMI5), acuerdos de desarrollo de aplicaciones off-shore en Bangalore, India, y una oficina en el Reino Unido, que será la base de la futura filial Telvent Reino Unido.
La operación de compraventa está sujeta al cumplimiento de varias condiciones, entre ellas, a la conclusión de la revisión completa de la due dilligence financiera de la compañía, y a la ejecución del acuerdo de compra definitivo, que está previsto finalice el próximo 15 de octubre.