Telvent asegura la continuidad de los servicios de la Junta de Andalucía
Telvent ha sido adjudicataria, junto con Novasoft, del proyecto de creación y puesta en marcha del Centro de Continuidad de las TIC de la Junta de Andalucía.
Como parte del acuerdo, Telvent proporcionará los servicios de respaldo de datos y continuidad de las aplicaciones más críticas de la administración pública andaluza. El objetivo perseguido es asegurar la recuperación y disponibilidad plena de la información y aplicaciones consideradas por la organización de vital importancia, si un incidente ocurriera (incendio, terremoto, atentado terrorista, etc.). Al mismo tiempo, se garantiza que los organismos beneficiarios podrán mantener su nivel de prestación de servicios a los ciudadanos en situaciones críticas.
El nuevo Centro de Respaldo estará ubicado en el Centro de Datos de Telvent en Sevilla y prestará servicios este mismo año 2010. Durante al menos los próximos tres años, Telvent y Novasoft darán servicio a cada una de las 13 Consejerías y los principales organismos públicos andaluces, entre los que se encuentran el SAS (Servicio Andaluz de Salud), el SAE (Servicio Andaluz de Empleo) o SADESI (Sociedad Andaluza para el Desarrollo de la Sociedad de la Información).
El contrato incluye un amplio catálogo de servicios especializados para asegurar la replicación de datos y la continuidad de aplicaciones que los organismos dependientes de la Junta de Andalucía podrán solicitar bajo demanda.