Telindus centra su crecimiento como proveedor de servicios en Cataluña
Estima que esta región suponga el 20% del negocio en España
En los últimos meses, la estrategia de Telindus se ha centrado en reforzar su negocio en todo el territorio español y en sus líneas tradicionales (consultoría, integración y gestión), así como en nuevas soluciones en redes de comunicaciones, seguridad y convergencia sobre IP (VoIP). Sin embargo, el auge que está experimentando esta última tecnología y los proyectos en seguridad han llevado a la firma a concentrar su interés de forma especial en estos ámbitos. Junto a este objetivo, el reciente nombramiento de David Galindo como director comercial de la oficina de Telindus en Barcelona, constata el interés de Telindus por asentar su negocio en la comunidad catalana.
En palabras de este responsable, el reto pasa por “mantener nuestro liderazgo en Cataluña, que es nuestro motor histórico, pero también consolidarnos definitivamente en Andorra, Aragón, Baleares y Valencia, de forma que podamos llegar a tener una presencia local superior a la actual”. Si bien la oficina ubicada en la Ciudad Condal, que engloba las regiones mencionadas, supone el 15% del negocio de Telindus en España, lo que significa 4,1 millones de euros sobre los 29 millones de euros que la compañía factura en global, el objetivo es que este porcentaje se incremente hasta alcanzar valores del 20%. “Este año esperamos facturar cinco millones de euros –asegura Galindo–, una cifra que puede evolucionar hasta los nueve millones de euros en los próximos tres años”.
Con estas cifras y perspectivas, la idea que maneja este responsable es “tener presencia local, con mentalidad local, para atender a nuestros clientes. En este sentido, nuestro principal objetivo es que Telindus sea el referente en la zona para los grandes clientes de redes y seguridad, tanto por nuestra calidad técnica, como por nuestra vocación de servicio”.
Consultoría en auge
Al hilo de estos propósitos, el desarrollo de negocio en Cataluña pasa por ofrecer nuevas soluciones como las relacionadas con los servicios de consultoría. No obstante, y en lo que a la zona de Levante se refiere, el principal reto reside en tener mayor presencia en el cliente final. “En toda nuestra área de influencia contamos con alrededor de doscientos clientes, de los que unos veinticinco facturan el 90% del total. La idea es ampliar este núcleo de clientes proponiendo soluciones de red y seguridad a grandes empresas y a las diferentes Administraciones Públicas de las regiones que atendemos desde Barcelona para ayudarles a conseguir sus objetivos de negocio y reducir sus costes de explotación”, apunta Galindo. Por el momento, proyectos como los realizados en análisis de riesgos para Caixa del Penedés o los de equipamiento de red abordados en la Universidad de las Islas Baleares constatan la importancia de estas regiones y su peso en el negocio global de Telindus.
Con estas miras, la compañía confía en alcanzar una facturación de 32 millones de euros en el mercado español en 2004, lo que supondría un crecimiento del 10% respecto al año anterior. Para Galindo, “la empresa se consolidará como proveedor de servicios para la convergencia sobre IP, incluyendo todo lo relacionado con el diseño, la integración y la gestión para soluciones de televisión digital y telefonía pública y privada”. A pesar de seguir apostando fuerte por los servicios de integración y gestión, Galindo apunta a que se producirá un aumento en “la demanda de servicios de consultoría, tanto en el diseño y asesoramiento para infraestructuras de red complejas, como en la securización de las mismas”.