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Teletech España inicia un plan de expansión

Fundada en 1982, TeleTech ha facturado 916 millones de dólares (974,5 millones de euros) en el ejercicio 2002 y realizado inversiones por valor de 35,5 millones de dólares (37,8 millones de euros), con una plantilla de más de 30.000 personas que realizan la gestión de 2,5 millones de clientes diarios en 24 lenguas distintas.
La compañía comenzó a operar en España en septiembre de 2000 tras la compra de la empresa de call centers DTG, la cual facturó cerca de 62 millones euros y consiguió situarse entre las cinco primeras del segmento de los centros de atención telefónica. En el mismo ejercicio ha dado trabajo a 4.500 personas.
Teletech España lleva a cabo un plan de expansión y ya ha realizado en 2001 inversiones por valor de 4,5 millones de euros. En esta nueva etapa, la compañía utiliza tecnología de última generación para plataformas basadas en protocolos de Internet y es la única empresa en España cuya infraestructura es cien por cien Avaya (la línea de soluciones IP más avanzada). TeleTech cuenta con seis centros de interacción con clientes (CIC): dos en Madrid y uno en cada una de sus sedes de Barcelona, Sevilla, Valencia y Oviedo.
Para el Consejero Delegado en España, Per Waller, la implantación de la compañía pasa por “implementar la filosofía de TeleTech internacional en España. Es decir; involucrarnos más en los procedimientos y la gestión total de los clientes para añadir valor en todo el ciclo de vida del cliente”.
La compañía cotiza en la Bolsa de Nueva York desde 1996 y está incluida en el NASDAQ. Desde su oferta pública inicial, sus títulos se han revalorizado en un 38% (Compound Annual Growth Rate, CAGR). Su valor actual de mercado es superior a los 800 millones de dólares (851 millones de euros).
El presidente y fundador de TeleTech Internacional, Kenneth Tuchman, ha visitado España recientemente para hacer oficial la implantación de la Compañía en nuestro país. Con Tuchman al frente, TeleTech viene registrando un crecimiento imparable y es el primer proveedor mundial de servicios para la gestión de clientes, a la vez que mantiene su liderazgo como el gran innovador en la industria de CRM.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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