Telenium admite en su accionariado a Granville-Baird para acometer su salida a bolsa
19 MAY 2000
Telenium, compañía española de servicios en TI orientada al mundo de las telecomunicaciones y medios de comunicación, ha dibujado un agresivo plan estratégico para los tres años venideros con objeto de posicionarse como empresa de referencia en el mercado de los operadores de servicios. El proyecto abarca desde unas cuotas de crecimiento del 70% anual hasta la salida a Bolsa de la compañía. Un ambicioso plan que ha sido posible con la entrada en el accionariado del banco de inversión especializado en TI, telecomunicaciones y empresas multimedia, Granville-Baird. La entidad ha adquirido el 31,8% del capital social de Telenium mediante la inversión de 500 millones de pesetas. En palabras de Carlos Álvarez, director general y socio fundador de la compañía, “a la hora de abordar un proyecto de tales dimensiones, Telenium tuvo que decidir entre acometer dicho plan bien en solitario a través de la autofinanciación bien mediante la entrada de inversores externos”. En este sentido, “hemos recibido la visita de importantes compañías que han lanzado su oferta de compra sobre Telenium sin embargo, la integración en alguna multinacional -señala Álvarez- es una posibilidad que no entra en nuestros planes ya que supondría perder nuestra identidad como compañía de profesionales de gran especialización”. “Nuestra idea -continúa el director de Telenium- era desarrollar nuevos proyectos pero manteniendo nuestra independencia”. Para ello, la compañía ha apostado por la entrada en su accionariado de Granville-Baird y ha entablado relaciones “con importantes partners tecnológicos con el fin de proveernos de tecnología y soluciones diferenciadoras en este nuevo mercado” ha decalrado Álvarez.
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