Telefónica y Visa crean una alianza en pagos móviles de alcance europeo
Telefónica Digital y Visa Europa han anunciado un acuerdo de colaboración en comercio a través del móvil. La alianza, cuyo alcance se extiende a todos los países europeos donde opera Telefónica, se centra en la generación de oportunidades de negocio en áreas como la cartera móvil, el pago sin contacto por NFC, servicios para puntos de venta móvil y promociones de establecimientos comerciales.
El acuerdo nace de la relación ya existente entre Telefónica y Visa Europa en mercados como Reino Unido e Irlanda, que ahora se amplía al resto de Europa. Visa actuará como socio preferente de la compañía para la expedición de tarjetas de pago y el desarrollo de los servicios de pago por móvil.
El comercio móvil es un área clave de Telefónica Digital, la nueva división de negocio de Telefónica creada para generar nuevas oportunidades de negocio en el mundo digital. En Europa, Telefónica ha puesto en marcha un servicio de cartera móvil para sus clientes en Reino Unido y está trabajando para implantarlo en otros países en los que opera.
Según la compañía, la relación con Visa Europa facilitará el constante desarrollo de estos servicios y, al mismo tiempo, ayudará a identificar y generar nuevas oportunidades de negocio en áreas como ofertas de establecimientos comerciales, puntos de venta móvil y pagos sin contacto (NFC).
“Visa ha sido un socio importante durante años en Europa y nos ha ayudado a probar y poner en marcha productos relacionados con el pago por móvil", afirma Joaquín Mata, director de servicios financieros de Telefónica Digital. “Este mercado tiene mucho potencial por explotar y, a través de este acuerdo con Visa Europa, pretendemos abrir importantes oportunidades de negocio.”
“Nos complace haber sido elegidos socios de Telefónica para pagos por móvil en Europa. Hemos trabajado juntos durante muchos años para implantar este tipo de pagos y mostrar los servicios en los países más innovadores de Europa. Este acuerdo generalizará los pagos comerciales con móvil a nivel internacional”, asegura Mariano Dima, vicepresidente ejecutivo de producto y soluciones de marketing de Visa Europa.