Telefónica y Alcatel-Lucent se alían para ofrecer servicios LTE en España

Alcatel-Lucent y Telefónica han firmado una alianza para ofrecer en España servicios móviles de banda ancha ultrarrápidos a los usuarios con tecnología LTE para la primera red móvil 4G.

El lanzamiento de una de las primeras redes piloto 4G con tecnología LTE en Madrid y Barcelona, ha llevado a Alcatel-Lucent y Telefónica a unir fuerzas para llevar conjuntamente estos primeros servicios de banda ancha móvil 4G a los consumidores en España.

Estos servicios pre-comerciales permitirán probar las posibilidades de la banda ancha móvil 4G y de sus aplicaciones y servicios gracias a las conexiones de Internet de alta velocidad con tecnología LTE (Long Term Evolution). Con este proyecto, Telefónica también podrá explorar el rendimiento global y las ventajas de coste de la tecnología. Por su parte, Alcatel-Lucent colaborará con la operadora con su experiencia y conocimiento adquirido ya en la construcción y lanzamiento de la red 4G LTE más avanzada del mundo en Estados Unidos. Ahora, de la mano de Telefónica, confía en traer a sus clientes la misma telefonica y Alactel Lucent se alian para impulsar LTEexperiencia y alta calidad de la que disponen los consumidores estadounidenses.

Para este proyecto, Alcatel-Lucent ha entregado a Telefónica una solución 4G LTE extremo a extremo completa, con estaciones base LTE (eNodeBs), núcleo evolucionado a todo IP (EPC, Evolved Packet Core-) y capacidades de gestión de datos de usuarios basadas en su portfolio IMS. Así mismo, Alcatel-Lucent construirá, operará y mantendrá las redes de Telefónica, lo que permitirá al operador centrarse en desarrollar los mejores servicios para sus clientes, a la vez que aprovechará la considerable experiencia de operación de Alcatel-Lucent.

Gracias a la tecnología 4G LTE, los consumidores y empresas disponen de una experiencia de Internet móvil de alta calidad, rápida y con servicios como el vídeo de alta definición, la música en streaming, disfrutar de juegos de vídeo en el móvil o el acceso de alta velocidad a servicios web como las redes sociales, entre otros, con gran inmediatez.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()