Comunicaciones
Facturaciones

Telefónica y Alcatel-Lucent se alían para ofrecer servicios LTE en España

Alcatel-Lucent y Telefónica han firmado una alianza para ofrecer en España servicios móviles de banda ancha ultrarrápidos a los usuarios con tecnología LTE para la primera red móvil 4G.

El lanzamiento de una de las primeras redes piloto 4G con tecnología LTE en Madrid y Barcelona, ha llevado a Alcatel-Lucent y Telefónica a unir fuerzas para llevar conjuntamente estos primeros servicios de banda ancha móvil 4G a los consumidores en España.

Estos servicios pre-comerciales permitirán probar las posibilidades de la banda ancha móvil 4G y de sus aplicaciones y servicios gracias a las conexiones de Internet de alta velocidad con tecnología LTE (Long Term Evolution). Con este proyecto, Telefónica también podrá explorar el rendimiento global y las ventajas de coste de la tecnología. Por su parte, Alcatel-Lucent colaborará con la operadora con su experiencia y conocimiento adquirido ya en la construcción y lanzamiento de la red 4G LTE más avanzada del mundo en Estados Unidos. Ahora, de la mano de Telefónica, confía en traer a sus clientes la misma telefonica y Alactel Lucent se alian para impulsar LTEexperiencia y alta calidad de la que disponen los consumidores estadounidenses.

Para este proyecto, Alcatel-Lucent ha entregado a Telefónica una solución 4G LTE extremo a extremo completa, con estaciones base LTE (eNodeBs), núcleo evolucionado a todo IP (EPC, Evolved Packet Core-) y capacidades de gestión de datos de usuarios basadas en su portfolio IMS. Así mismo, Alcatel-Lucent construirá, operará y mantendrá las redes de Telefónica, lo que permitirá al operador centrarse en desarrollar los mejores servicios para sus clientes, a la vez que aprovechará la considerable experiencia de operación de Alcatel-Lucent.

Gracias a la tecnología 4G LTE, los consumidores y empresas disponen de una experiencia de Internet móvil de alta calidad, rápida y con servicios como el vídeo de alta definición, la música en streaming, disfrutar de juegos de vídeo en el móvil o el acceso de alta velocidad a servicios web como las redes sociales, entre otros, con gran inmediatez.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 Sociedad de la información

ny2 ACTUALIDAD

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break