Facturaciones

Telefónica unificará las telecomunicaciones del Grupo Antolín

Telefónica prestará servicios de telecomunicaciones de manera integrada para los 88 centros del Grupo Antolín a nivel mundial. Telefónica ampliará el ancho de banda y prestará servicios de voz por IP al fabricante burgalés.

El presidente de Grupo Antolin, José Antolín, y el presidente de Telefónica, César Alierta, han firmado un acuerdo por el cuál telefónica prestará servicios de telecomunicaciones al fabricante de componentes y módulos para interiores de automóviles. El convenio, con una duración de tres años, ofrece una solución “llave en mano” para la compañía, lo que permitirá unificar e integrar la gestión en prácticamente la totalidad de los 88 centros que la compañía tiene en 23 países.

En el acuerdo se especifica además que Telefónica renovará la red del Grupo Antolín, optimizando su funcionamiento, así como implementará servicios de voz por IP que permitirá reducir los costes operativos de la empresa castellano-leonesa. Además, el convenio supone el incremento del ancho de banda de la red de datos de la empresa, para dar soporte a nuevas aplicaciones de negocio. Por otro lado, el Grupo Antolín implantará un Centro de Gestión Personalizado (CGP), con el que la empresa podrá agilizar la respuesta a posibles incidencias. Además, el hecho de contar con un proveedor único para aportar todas las solucionesAntolín, Telefónica, contrato tecnológicas del grupo supone una importante optimización de costes en telecomunicaciones, un aspecto muy importante en el actual contexto de crisis.

Con este acuerdo se garantizan unos niveles de servicio acordes a los requerimientos de negocio de la multinacional automovilística tanto en el ámbito nacional como internacional, además de dar soporte a su Plan Estratégico de Sistemas de Integración. Los servicios de telecomunicaciones de Telefónica tendrán que dar soporte a los 11.790 empleados del Grupo Antolín, en 23 países distintos a través de 88 centros y 20 Oficinas Técnico-Comerciales.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers