Telefónica se centra en la banda ancha y la telefonía móvil
Dará un nuevo impulso al negocio en Latinoamérica
En cuanto a la banda ancha, Alierta ha estimado en 6 millones los accesos para el año 2006. La compañía quiere ampliar su oferta, convirtiéndolo en un producto de consumo, generando soluciones fruto de la propia iniciativa o a través de acuerdos con terceros. Por su parte, el crecimiento de la telefonía móvil se trasladará desde el negocio de voz hacia el negocio de datos a medio plazo, con un significativo aumento de la base de clientes en Brasil y México. Por lo que respecta a la telefonía fija en Latinoamérica, el objetivo de Telefónica es llegar a nuevas capas de la población, por lo que se llevará a cabo una mayor diferenciación de soluciones de acuerdo con las necesidades de cada cliente, ya sean individuos, hogares, pymes, grandes empresas y administraciones públicas.
Para conseguir estos objetivos será necesario llevar a cabo una transformación de la compañía hacia un enfoque más comercial, con una mayor orientación al cliente y basada en un modelo de negocio más flexible, con el fin de generar más caja y llegar a ser más rentable en las inversiones. Esta reorientación estratégica, llevará a Telefónica de España a tener a un 41% de su personal dedicado a labores comerciales y márketing en el año 2006, lo que supone un incremento del personal comercial de un 25%. Mientras, el porcentaje total de personal de la compañía dedicado a ventas en Latinoamérica será de un 38%.