Telefónica se centra en la banda ancha y la telefonía móvil

Dará un nuevo impulso al negocio en Latinoamérica

Dentro de la reestructuración que Telefónica está llevando a cabo tanto en su organigrama como en su oferta, su presidente, César Alierta, ha explicado en la III Conferencia de Inversores que en los próximos años se hará un especial énfasis en el desarrollo de los negocios de la banda ancha y la telefonía móvil en España y la telefonía fija en Latinoamérica.
En cuanto a la banda ancha, Alierta ha estimado en 6 millones los accesos para el año 2006. La compañía quiere ampliar su oferta, convirtiéndolo en un producto de consumo, generando soluciones fruto de la propia iniciativa o a través de acuerdos con terceros. Por su parte, el crecimiento de la telefonía móvil se trasladará desde el negocio de voz hacia el negocio de datos a medio plazo, con un significativo aumento de la base de clientes en Brasil y México. Por lo que respecta a la telefonía fija en Latinoamérica, el objetivo de Telefónica es llegar a nuevas capas de la población, por lo que se llevará a cabo una mayor diferenciación de soluciones de acuerdo con las necesidades de cada cliente, ya sean individuos, hogares, pymes, grandes empresas y administraciones públicas.
Para conseguir estos objetivos será necesario llevar a cabo una transformación de la compañía hacia un enfoque más comercial, con una mayor orientación al cliente y basada en un modelo de negocio más flexible, con el fin de generar más caja y llegar a ser más rentable en las inversiones. Esta reorientación estratégica, llevará a Telefónica de España a tener a un 41% de su personal dedicado a labores comerciales y márketing en el año 2006, lo que supone un incremento del personal comercial de un 25%. Mientras, el porcentaje total de personal de la compañía dedicado a ventas en Latinoamérica será de un 38%.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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