Telefónica renueva su datawarehouse con Teradata

Durante los próximos tres años, la operadora Telefónica de España llevará a cabo un Plan de renovación tecnológica de su plataforma de almacenamiento y gestión de datos (datawarehouse), implantada en 1996 por Teradata, la división de NCR para este negocio, y que ahora tendrá que renovar tras el acuerdo suscrito entre ambas compañías.
Este datawarehouse, base de la inteligencia del negocio de Telefónica de España para articular desde campañas comerciales y de atención al cliente hasta nuevos productos y servicios que eleven la calidad ofrecida, se enmarca en el desarrollo del nuevo modelo de organización de la operadora, que tiene por objeto optimizar los aspectos comerciales.
La renovación del sistema de información por parte de Teradata, que se creó con 320 GB y actualmente consta de más de 16 TB, tamaño equivalente al espacio que ocuparían 4.000 millones de páginas de texto, elevará las oportunidades de ofrecer nuevos productos y servicios a la medida del cliente, ya que se aumentará la capacidad nominal de los entornos afectados hasta alcanzar los 31 TB de almacenamiento, interconectados end-to-end mediante tecnología láser y fibra óptica de última generación.
Como explica Pablo Ledesma, director del área de servicios de Marketing de Telefónica de España, “tras un exhaustivo análisis de las diferentes alternativas, en el año 1996 Telefónica seleccionó a Teradata como cimiento para construir la base de su conocimiento y relación con el cliente”.
Según este responsable, la liberalización del mercado y la necesidad de afrontar un entorno que se presumía extremadamente competitivo motivó un radical cambio en la filosofía de Telefónica de España, que entendió la necesidad de dotarse de avanzadas herramientas de inteligencia de negocio. “Hoy, cuando Telefónica despliega su estrategia bajo el lema ‘Meta: cliente’ reafirmamos nuestra confianza en Teradata al formalizar un Plan de renovación tecnológica –puntualiza Pablo Ledesma–, cuyo alcance abarcará los próximos tres años y dotará a las unidades de negocio de las herramientas precisas para garantizar el éxito de la definitiva orientación comercial y de servicio al cliente de nuestra compañía”.
Con esta renovación, que homogeniza diferentes generaciones tecnológicas, la operadora se beneficiará de la protección de su inversión al adaptar sus entornos tecnológicos a las nuevas versiones de la Base de datos Teradata y garantizar su futura capacidad de ampliación.

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