Telefónica reestructura y simplifica todas sus tarifas de móviles

Nueva estrategia comercial para frenar la pérdida de clientes

Telefónica ha reaccionado por fin a la creciente presión competitiva en el mercado de telefonía móvil y la constante pérdida de clientes. La compañía acaba de reestructurar todas sus tarifas móviles de contrato con nuevas modalidades y combinaciones de servicios que mejoran los precios y las condiciones de contrato. Las nuevas ofertas, en cuyo diseño han participado activamente los propios clientes de Telefónica, incluyen SMS personales ilimitados en todas las tarifas planas de datos, y una reducción del consumo mínimo de voz de 9 a 6 euros. Si el cliente tiene contratado ADSL con Movistar todas las tarifas para navegar se reducen además en 5 euros.
“Las nuevas tarifas reflejan los deseos de nuestros clientes por conseguir mejores precios y ofertas simplificadas y flexibles que se atengan a sus verdaderas necesidades, sin tener que pagar por lo que no se usa”, según Luis Miguel Gilpérez, responsable del negocio del operador en España. “Después de haber trabajado conjuntamente con nuestros clientes hemos elaborado esta nueva estrategia comercial más libre, transparente y flexible”.
Tanto los precios y descuentos como la gratuidad de los mensajes son para siempre, sin límites temporales o promocionales. “Estas nuevas ofertas abarcan todo el espectro de clientes en España y tan sólo representan la punta del iceberg de los nuevos anuncios que Telefónica llevará a cabo en el futuro”, explica Gilpérez. “No queremos ser los operadores más baratos ni los que más subvencionan los terminales. Hemos aprendido la lección y queremos destacar por ser los que ofrecemos realmente lo que necesita el usuario”.
Las nuevas tarifas se engloban en dos grandes categorías, ‘Hablar’ y ‘Hablar y Navegar’. El cliente podrá libremente combinar las tarifas de voz y las de datos y conformar su propia oferta en función de sus necesidades.
Las opciones más sencillas son la que permiten hablar con todos los clientes en cualquier horario, con paquetes que incluyen 150 minutos al mes, por un precio de 15 euros, 300 minutos por 25 o 500 por 35. El resto de minutos que excedan de las franquicias contratadas se cobrarán a 18 céntimos el minuto, con un establecimiento de llamada de 15 céntimos. El consumo mínimo de todos los contratos de voz también baja de 9 a 6 euros al mes, lo que supone una reducción del 33% .
A estas opciones de voz se unen las incluidas en ‘Hablar y navegar’, con la posibilidad de acceder a Internet con tarifas planas de 15 y 25 euros al mes, que incluirán 500 MB y 2 GB de tráfico respectivamente. Todos los clientes que decidan contratar una tarifa de datos móviles tendrán un descuento de 5 euros si son clientes de ADSL Movistar. Además, todas las tarifas planas de datos permiten el envío gratuito de SMS sin limitaciones.


Yoigo y Orange acaparan los crecimientos
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Según los datos de la CMT correspondientes al pasado mes de septiembre, los últimos disponibles, la telefonía móvil mostró un crecimiento de 53.855 altas netas. El operador que consiguió mayores ganancias de líneas en septiembre fue Orange (85.330), seguido de Yoigo (55.240) y los operadores móviles virtuales (18.050). Vodafone y Telefónica siguieron perdiendo líneas, 26.290 y 78.470 respectivamente.


Revisión de las subvenciones
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Junto a las nuevas tarifas, Telefónica ha anunciado la próxima reordenación de su estrategia de subsidios de terminales para simplificar las ofertas en todos los mercados de Europa. “A escala europea, en los subsidios nos hemos vuelto demasiado complejos, con más de 280 terminales disponibles. Queremos reducir esa cifra a no más de 100 y centralizar las compras para conseguir ahorros”, asegura José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica Europa, quien incluso se mostró partidario de que en el futuro se considere la posibilidad de ir suprimiendo las subvenciones de terminales, pese a ser en la actualidad un arma comercial clave en la comercialización de los servicios móviles.

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