Telefónica proporcionará los servicios móviles a Fujitsu en Europa

Telefónica es el operador que ha seleccionado Fujitsu para que le proporcione y gestione los servicios móviles (voz y datos) en 15 países europeos. El contrato, que supera los 30 millones de euros, tiene una duración de cuatro años e incluye la opción de extenderse durante un año más.

Fujitsu ha seleccionado a Telefónica como proveedor de comunicaciones móviles de voz y datos en Europa. El contrato, de un montante de 30 millones de euros, abarca inicialmente cuatro años e implica la provisión de servicios móviles a 30.000 conexiones en 15 países (Reino Unido, Alemania, Irlanda, España, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Italia, Francia, Austria, Suiza, Portugal, Noruega, Dinamarca y Suecia).

Más del 60% de estas conexiones se migrarán a la red de Telefónica. Telefónica Multinational Solutions será la Unidad responsable tanto de la gestión y desarrollo integral del servicio al cliente como del servicio post-venta en los países que cubre el acuerdo, funciones que realizará a través de la coordinación con las unidades de negocio locales de Telefónica y con los socios pertinentes en los distintos países.

Según Guy Allen, vicepresidente de global sourcing de Fujitsu asevera que la selección de Telefónica se ha basado en tres criterios: nivel de servicio, riesgo y coste. Hemos tenido acceso a todos los grandes proveedores y Telefónica nos convenció. Tienen la presencia en Europa que necesitamos y la estructura necesaria para proveer un servicio consistente, por lo que fue una elección fácil”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break