Telefónica proporcionará los servicios móviles a Fujitsu en Europa

Telefónica es el operador que ha seleccionado Fujitsu para que le proporcione y gestione los servicios móviles (voz y datos) en 15 países europeos. El contrato, que supera los 30 millones de euros, tiene una duración de cuatro años e incluye la opción de extenderse durante un año más.

Fujitsu ha seleccionado a Telefónica como proveedor de comunicaciones móviles de voz y datos en Europa. El contrato, de un montante de 30 millones de euros, abarca inicialmente cuatro años e implica la provisión de servicios móviles a 30.000 conexiones en 15 países (Reino Unido, Alemania, Irlanda, España, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Italia, Francia, Austria, Suiza, Portugal, Noruega, Dinamarca y Suecia).

Más del 60% de estas conexiones se migrarán a la red de Telefónica. Telefónica Multinational Solutions será la Unidad responsable tanto de la gestión y desarrollo integral del servicio al cliente como del servicio post-venta en los países que cubre el acuerdo, funciones que realizará a través de la coordinación con las unidades de negocio locales de Telefónica y con los socios pertinentes en los distintos países.

Según Guy Allen, vicepresidente de global sourcing de Fujitsu asevera que la selección de Telefónica se ha basado en tres criterios: nivel de servicio, riesgo y coste. Hemos tenido acceso a todos los grandes proveedores y Telefónica nos convenció. Tienen la presencia en Europa que necesitamos y la estructura necesaria para proveer un servicio consistente, por lo que fue una elección fácil”.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes