Actualidad

Telefónica Móviles unifica los servicios prepago y facilita el saldo por Internet

Los clientes de los servicios prepago de Telefónica Móviles podrán conocer el gasto telefónico a través de Internet. La compañía ha anunciado también la tarifa Activa Club, especialmente diseñada para llamadas entre móviles, y ha unificado los productos MoviStar para que sean personalizados por el propio usuario.

Activa Club supone el quinto servicio prepago comercializado por Telefónica Móviles y es fruto de la política de la compañía de potenciar esta modalidad de conexión, según ha anunciado hoy en Barcelona el consejero delegado Luis Lada. Algo razonable cuando la telefonía móvil supone el 37% de los beneficios globales registrados por Telefónica, que alcanzaron los 217.584 millones de pesetas en 1998. El directivo también manifestó la intención de continuar las inversiones en Cataluña: durante el próximo trienio destinará 50.000 millones de pesetas a la mejora de la red.

En la actualidad MoviStar cuenta con 5 millones de números activos en España, de los que 2,2 millones pertenecen al tipo Activa, opción que mantiene un fuerte crecimiento: según la compañía, casi el 80% de los nuevos clientes optan por el prepago. “Cada cliente es especial y es necesario tener muchas tallas, personalizar el servicio”, ha explicado Lada. Aunque reconoció que la oferta de Telefónica Móviles es compleja, esa misma variedad “es la que ha hecho a 5 millones de usuarios elegirnos”.

La adopción de la modalidad MoviStar Club obedece al creciente tráfico de llamadas entre móviles. El precio de la llamada entre estos equipos y otros MoviStar es de 20 pesetas por minuto sin ningún limite horario; a otros destinos, 80 pesetas de lunes a viernes y 40 durante el fin de semana. El establecimiento de llamada representa 20 pesetas y los mensajes de texto, 25 pesetas si el destino es MoviStar y 100 pesetas a otros operadores.

Durante el mes de marzo la compañía comercializará todos los productos de la gama Activa bajo una presentación unificada, independiente de la tarifa. Con el pack o el módulo, el cliente adquiere cualquiera de las cinco modalidades, aunque la tarifa por defecto es Activa Clásica. Para elegir cualquiera de las otras posibilidades debe hacer una llamada a un número de tres cifras. Este es el mismo proceso que sirve para cambiar en cualquier momento a otra modalidad, la primera vez gratuitamente y luego por un coste de 1.000 pesetas cada vez. Medio millón de usuarios han optado por realizar esos cambios.

Hasta el momento, para conocer el saldo de una tarjeta Activa era necesario enviar un mensaje a través del móvil. Con el servicio de detalle de llamadas, los usuarios podrán acceder por Internet a cualquiera de los movimientos realizados con la tarjeta durante los últimos 30 días, tanto del tráfico como de los envíos de mensajes textuales. Para acceder al servicio, los clientes deben llamar desde el móvil al número 334, donde una locución comunica la inmediata recepción de un mensaje (cuesta 70 pesetas) con clave de acceso a la información. Durante 24 horas el cliente puede acceder a su recibo electrónico sin perder el anonimato en la página Web de Detalle de Llamadas en Internet www.movistar.tsm.es/activa/detallellamadas. Pasado el plazo deberá volver a iniciar el proceso. Los clientes que no tengan acceso a la Red podrán utilizar los puntos de venta y los cajeros automáticos, según ha manifestado Luis Lada.

Respecto al servicio de móviles con tecnología 1800, Lada aseguró que se está desplegando en los lugares donde hay una mayor concentración del tráfico. En el caso de la telefonía móvil global Iridium, comercializada por Telefónica Móviles, Lada comentó que tenemos un número suficiente de terminales (“unos centenares”) para atender la demanda. Sin embargo destacó el hecho de que “dar servicios globales no es ningún negocio porque son limitados. Y no vamos a subvencionarlos, aunque sí venderemos equipos si los clientes nos los piden”.

Inversiones en Cataluña

En el nuevo plan trienal, Telefónica Móviles invertirá 50.000 millones de pesetas para continuar el desarrollo de la red en Cataluña. Hasta el momento la compañía ha dedicado 85.000 millones de pesetas en la Comunidad para establecer más de 1.000 elementos para la transmisión de la señal.

La rueda de prensa se cerró con una multitudinaria manifestación de trabajadores de Telefónica, que reivindicaron, entre otros objetivos, una mayor estabilidad laboral y el cumplimiento de lo que los sindicatos consideran compromisos adquiridos por la empresa relativos al mantenimiento de las actividades estratégicas del servicio telefónico. Se da la circunstancia de que de los 1.000 empleados que Telefónica Móviles tiene en Catalunya, sólo 335 son fijos. El resto pertenecen a subcontratas.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break