Estrategias

Telefónica Móviles presenta su estrategia para GPRS

La operadora ha dado a conocer su estrategia para el mercado español de servicios GPRS, con el lanzamiento de un paquete pre-pago y una reducción de las tarifas.

Telefónica Móviles ha presentado su estrategia para el mercado español de servicios basados en GPRS (General Packet Radio Service) con el lanzamiento, por primera vez, de un paquete de pre-pago y una reducción de tarifas.
De esta manera, la operadora pretende dinamizar el mercado de servicios y aplicaciones distintas a las tradicionales de voz, e incrementar el número de comunicaciones por cliente. En este sentido, la compañía prevé incrementar hasta un 30% el tráfico de datos, que actualmente cifra en un 12,5% del mercado.
Las ventajas de esta tecnología se traducen en un mayor ahorro al facturar por volumen de información y no por tiempo de conexión, optimización de recursos disponibles y acceso a nuevos servicios, según explicó Luis Ezcurra, director general de desarrollo de servicios de Telefónica Móviles España.
Escurra hizo especial hincapié en la convivencia de esta tecnología con la existente GSM o WAP. “No se trata de una nueva tecnología de telefonía móvil, sino de una tecnología de transmisión de datos en movilidad. Por tanto, no sustituye a GSM, sino que convive con GSM”, dijo.
Telefónica Móviles basa su oferta de servicios GPRS en función de las dos formas de acceso posible: a través del teléfono con acceso al portal e-moción, o bien a través de un PC (Internet o Intranet), cada una con un esquema de tarificación. Para el primer caso, la operadora ha presentado un paquete de pre-pago con un precio de 179,70 euros, unas 29.900 pesetas, y que incluye el alta al servicio y un terminal Motorola T192, con un precio por Kb de 0,025 euros, unas 4,15 pesetas.
Junto a esto, la compañía ha presentado una tarificación por bonos “muy cercanos a la tarifa plana, basados en el pago de un precio reducido fijo mensual por un volumen ilimitado de información”, según señaló Ezcurra, quien añadió que esto “supondrá un cambio cultural de relevancia al medir el consumo por volumen en MB y no por tiempo de conexión”.
Los precios GPRS suponen, según la compañía, un ahorro de entre el 30 y el 95% en costes y un ahorro de tiempo. A modo de ejemplo, la descarga de cinco correos electrónicos de 200 caracteres se hace en cinco segundos frente a los 40 de GSM.
Así, el esquema de tarifas comprende el Bono 1 para un uso intensivo de e-moción desde WAP, y el Bono 20 para entrar en Internet o Intranet desde un PC o PDA. El primero incluye 1 MB a un precio de 6 euros, 998 pesetas, mientras que el segundo son 20MB a 30 euros, 4.992 pesetas.
Adicionalmente, para usuarios que requieren mayor volumen de información, la operadora ha presentado el Bono 100, que ofrece 100 MB por 120 euros, 19996 pesetas, así como ofertas para grandes corporaciones que permiten agrupar varias líneas, como el Bono 200, a 240 euros, y el Bono 1.000 a 1.200 euros.
En cuanto a terminales, la operadora ya tiene homologados y disponibles cinco modelos (Motorola T260, Motorola T192, Motorola Accompli 008, Siemens S45 y Siemens ME45), aunque ha anunciado la aparición de otros veinte modelos antes de finales de año.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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