Telefónica Móviles alcanza los 700.000 clientes durante el año 1995

Experimenta un crecimiento interanual del 103 por cien

Telefónica Móviles ha dado a conocer el número de clientes con los que cuenta actualmente su servicio a finales de agosto del presente año y que ascienden a un total de 706.287 clientes, lo que supone una penetración del 1,8 por ciento en la población española y un crecimiento interanual de 103,25 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, cuando el número de usuarios era de 347.498, con un índice de penetración del 0,89 por ciento.

Telefónica Móviles ofrece actualmente dos tipos de servicios, MoviLine, que cubre el 98 por ciento de la población y el 91 por ciento del territorio y MoviStar, la oferta en telefonía GSM de Telefónica.

El servicio MoviLine se encuentra actualmente disponible en el mercado a través de una red consolidada de distribuidores oficiales en más de 4.000 puntos de venta, donde es posible dar de alta una línea de forma inmediata.

Telefónica Móviles está incorporando la oferta del servicio MoviStar a través de sus distribuidores habituales, y se encuentra disponible y plenamente operativo en las 50 capitales de provincia, además de Ceuta y Melilla.

La cobertura de este servicio paneuropeo alcanza el 50 por ciento del territorio nacional y supone la posibilidad de acceso al 75 por ciento de la población española.

Según señalaron los responsables de la compañía, la posibilidad de ofrecer dos sistemas complementarios permite cubrir mejor las necesidades específicas de los usuarios de cada caso.

España se sitúa en este momento en el quinto lugar del mercado en cuanto a la venta de teléfonos móviles, con unas estimaciones de ventas de 500.000 unidades durante el presente año, superando a Francia y teniendo por encima de ella al Reino Unido, Italia, Alemania y Suecia.

Según fuentes de la compañía, de continuar el mismo ritmo de crecimiento, que es significativamente mayor que en el resto de los países europeos, a finales de año la penetración de la telefonía móvil en España habrá igualado o superado a Francia y Bélgica, que ahora se sitúan por encima de nuestro país.

El actual perfil del usuario de telefonía móvil en nuestro país es, en un 16 por ciento grandes empresas, mientras que el restante 84 por ciento se reparte entre PYMES, profesionales independientes, con un 56 por ciento, y particulares con un 28 por ciento, tendiendo a aumentar.

Evolución del mercado de telefonía móvil

Agosto 94 Agosto 95 Variación

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Nº de clientes 347.498 706.287 358.789

Indice de penetración 0,89% 1,8% 103,25%

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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