Actualidad

Telefónica lanza una plataforma de gestión de M2M en Brasil y España

Telefónica Digital presenta Smart M2M Solution, una plataforma de gestión y control de comunicaciones entre máquinas comunicaciones M2M (máquina a máquina) desarrollada por Telefónica I+D.


Smart M2M Solution de Telefónica incorpora funciones de control en tiempo real del tipo de tráfico, volumen y consumo actual, la supervisión técnica de las líneas (mapas de dispositivos conectados, diagnósticos avanzados) y la localización. También ofrece opciones avanzadas de lucha contra el fraude, incluidas la capacidad de restringir las comunicaciones entre una lista de dispositivos o la posibilidad de establecer límites de tráfico.

Sede central de Telefónica en MadridYa disponible comercialmente para los clientes de Telefónica en Brasil y España, Smart M2M Solution llegará pronto a otros países, como Chile, Argentina y la República Checa. La plataforma M2M aprovecha la presencia de Telefónica en 25 mercados para ofrecer a sus usuarios un servicio adaptado a sus necesidades locales. Los clientes recibirán el servicio técnico en su idioma y se beneficiarán de una red que cuenta con mantenimiento a nivel local. La solución permite usar tarjetas SIM locales y limitar los datos en cada país para garantizar el cumplimiento de las normativas nacionales.

“El desarrollo y la gestión de comunicaciones máquina a máquina es un elemento vital de cualquier despliegue bien planificado”, ha declarado Carlos Morales, director de M2M y Cloud de Telefónica Digital. “Al combinar nuestros conocimientos técnicos y nuestra experiencia en comunicaciones M2M con nuestro conocimiento en mercados regionales, hemos podido desarrollar una plataforma sencilla y flexible, capaz de proporcionar a nuestros clientes una visión completa y precisa de sus procesos de negocio.”

 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break