Actualidad

Telefónica lanza sus soluciones ADSL para pymes que combina acceso a Internet y aplicaciones

Telefónica de España ha presentado su nueva gama de soluciones ADSL, una oferta de servicios dirigida a las pymes en la que la conexión a la Red va acompañada de una serie de servicios de valor añadido que son las aplicaciones. El siguiente paso es la solución e-Gestión, prevista para septiembre, que incluiría diferentes aplicaciones desarrolladas tanto por la propia operadora como por terceros.

“Estamos convencidos de que el ADSL, que implica banda ancha y tarifa plana, hará que las pequeñas empresas hagan el mismo uso de las TIC que las grandes empresas. Y esto hará que sean más competitivas”, comenta Josep Garriga, director territorial de Telefónica en Cataluña. Atendiendo al diferente grado de necesidad de las pymes, Telefónica de España presenta soluciones ADSL, que además de proporcionar conexión a la Red incluye diferentes opciones que permiten ir creciendo gradualmente en el grado de penetración de Internet y adecuación del negocio. Se pasa así de la solución que contempla una intranet a la de creación de la propia web para finalizar en la solución e-comercio, con la tienda virtual. Según Garriga, “este esfuerzo lo estamos haciendo porque hemos visto una buena oportunidad: los usuarios quieren entrar en Internet y están invirtiendo”.

La solución ADSL Intranet ofrece correo electrónico avanzado, disco duro virtual de empleado y de empresa, mensajería instantánea, agenda de gestión directorio, contactos y citas, reuniones virtuales, portales internos y foros. Se trata de crear un entorno de trabajo donde todos los empleados de la pyme dispongan de alas aplicaciones necesarias para llevara cabo sus tareas diarias con la posibilidad de compartir información. La solución ADSL Web proporciona un módulo adicional al de la solución anterior y permite a la empresa crear de manera sencilla su página web mediante una herramienta que facilita la comunicación y contribuye a ampliar el mercado potencial de las pymes. Finalmente la solución ADSL e-comercio incorpora a las anteriores prestaciones una tienda online con posibilidades de gestión activa, control logístico y de transacciones y presencia de un conjunto de tiendas virtuales. Las soluciones ADSL web y e-comercio estarán disponibles el próximo mes. Pero la idea no acaba aquí sino que el objetivo de la compañía es ir ofreciendo aplicaciones desarrolladas bien por Telefónica o bien por terceros, además de la conexión. “Estamos trabajando en este tema y empezaremos a partir de septiembre. A este servicio que convierte a telefónica en ASP se le denomina e-gestión”, señala Santín. Según Garriga, “queremos tener las aplicaciones que triunfan en el mundo offline y pasarlas al mundo online”.

Sencillez y precio
Todas las soluciones han sido desarrolladas con las premisas de sencillez de uso, amplia oferta de servicios escalable teniendo en cuenta las necesidades de la empresa y bajo el concepto llave en mano. Así según destaca Ignacio Santín, gerente de marketing de Telefónica en Cataluña, estas soluciones se caracterizan por ser “una oferta completa, paras las diferentes necesidades; oferta gradual, que permite la evolución; oferta integradora, llave en mano; y oferta fácil, no es necesario que el cliente entienda de tecnología”. Desde 52,39 euros al mes (1,78 euros al día) las empresas pueden disponer ya de soluciones ADSL. Los precios varían en función de si la conexión se realiza a 256 Kbits, 524 Kbits o a 2 Mb y abarcan desde los 52,39 euros la solución ADSL intranet a 256 Kb a los 205, 36 euros la solución e-comercio a 2 Mb. Soluciones ADSL completa la gama de productos de telefónica de España en el mercado de Internet: TelefonicaNet, acceso conmutado, tarifa plana y línea ADSL.

Según informó recientemente la compañía, la penetración en España de esta tecnología de banda ancha supone el 2,2 por ciento del total de las líneas telefónicas y uno de cada cincuenta hogares. De esta manera España se sitúa en segundo lugar por detrás de Alemania que ostenta un 4,3 por ciento.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break