Telefónica lanza su oferta CRM, basada en software de Siebel

Para posicionarse en el segmento de mediana empresa

Telefónica Soluciones, la división de integración y consultoría del Grupo Telefónica, ha lanzado una oferta de CRM que integra la línea Siebel 7 MidMarket Editions, del fabricante de soluciones comerciales Siebel Systems. Con esta iniciativa la filial de la operadora aspira a consolidarse en un mercado que, como explica Eliseo Sánchez, consejero delegado de Telefónica Soluciones, requiere de este tipo de soluciones, “especialmente las medianas y los departamentos de las grandes empresas, pues las corporaciones normalmente cuentan ya con sistemas CRM (gestión de relación con los clientes)”. Según Francisco Gómez-Temboury, director de Siebel Systems Iberia, esta iniciativa “cuenta con la garantía de éxito que supone estar respaldada por Telefónica Soluciones y Siebel, y es una oportunidad para que las pymes y medianas empresas no rehúsen a implantar sistemas CRM por culpa de una complicada instalación o por falta de tiempo, y se puedan dedicar a su propio negocio”. Incrementar sus ventas, aumentar la satisfacción de sus clientes y mejorar su eficacia son los objetivos de la nueva oferta de Telefónica Soluciones, que lleva el nombre de CRM de Implantación y Disponibilidad Optima (DIDO) y que ya está lista para utilizarse en centros de atención a clientes. Ésta integra componentes de un centro de servicio multicanal, así que incluye telefonía, conmutación TI, hardware y software. “Para muchas empresas es difícil contratar por un lado el servicio y por otro el software, por eso hemos pensado ofrecerles este paquete integrado, que se implanta y se adapta al clientes en tres meses como máximo y tiene un coste de 5.000 euros por puesto de atención”, señala Sánchez. Éste apunta que estas soluciones son básicas para las empresas, aunque es difícil medir cuál es su ROI: “Medir el retorno de inversión de un CRM es un proceso largo y complicado, pero no por ello deja de ser algo esencial, pues es básico que los clientes estén contentos con el servicio ofrecido, es una forma de fidelizarlos, además de agilizar sus procesos. En un momento en el que los productos se estandarizan y se convierten en commodities la atención al clientes es el factor diferencial de la oferta de las empresas”.
Este CRM está disponible para España, aunque Sánchez asegura que se extenderá a Latinoamérica, cuando se vean sus resultados.

Hacia el mundo on demand
Aunque el producto de Siebel incluido en CRM DIDO es Siebel 7 MidMarket Editions, ambas compañías estudian la firma de otro acuerdo cuando, a partir de mayo o junio, llegue a España el CRM bajo demanda de Siebel, resultante de un acuerdo con IBM y que sólo se comercializa en inglés y en EE.UU. o a través de Internet. Según Sánchez, “el concepto bajo demanda es clave para Telefónica y va en línea de nuestra apuesta por la banda ancha”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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