Telefónica lanza los servicios ADSL para usuarios finales

La compañía Telefónica ha presentado en sociedad los nuevos servicios ADSL dirigidos a usuarios finales. Hasta ahora, la compañía ofrecía ADSL al mercado mayorista, con una docena de clientes que a su vez proporcionaban este servicio a los usuarios finales.

La oferta se compone de acceso a Internet con tarifa plana las 24 horas sin límite de descarga de información, acceso al portal TelefónicaNet, una velocidad de acceso de hasta 2 MB por segundo, así como cinco buzones de correo electrónico y 10 MB para alojamiento de páginas. Los precios varían desde las 6.500 a las 25.000 pesetas al mes, en función de las características del acceso.
Además, los servicios se ofrecen tanto sobre accesos de la red telefónica básica como de la RDSI, y pueden autoinstalarse desde el domicilio en su configuración de ADSL 256.
Para poder dar este servicio, Telefónica ha realizado el despliegue de infraestructura tanto de fibra óptica, 1,4 millones de kilómetros desplegados, como en tecnología ADSL, lo que le permite ofrecer a día de hoy los servicios a un 86% de las líneas, con el objetivo de ofrecer el 90% de cobertura a finales de año.
Durante la presentación de estos servicios, el presidente ejecutivo de Telefónica, Julio Linares, subrayó la importancia de la Banda Ancha “con un peso importante en el desarrollo de la Sociedad de la Información, que tanta importancia tiene en la competitividad de las empresas y en la sociedad en general”.
No obstante, “en este desarrollo juega un papel primordial la Administración y las grandes empresas que, como Telefónica, tiene la misión de aportar las infraesructuras necesarias”, señaló.
Linares advirtió que la implantación de la Banda Ancha en nuestro país se encuentra por debajo de la media europea, por lo que se hace necesario impulsar este tipo de acceso en nuestro país. Para ello, es necesario, según José Rocillo, director general de Empresas, “dotar estos servicios de una oferta atractiva de contenidos y servicios que cumplan con las necesidades del mercado y generen una demanda de este tipo de servicios”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break