Telefónica lanza el servicio Moviline tras alcanzar los 200.000 clientes de telefonía móvil.
Telefónica Servicios Móviles (TS1), filial del ente público, ha comenzado, recientemente, a comercializar un nuevo servicio de telefonía móvil automática (TMA), soportado por la red de telecomunicaciones de Telefónica, denominado Moviline.
Con el objetivo de conseguir un dimensionamiento del mercado, la proyección de este servicio se apoya en varios ejes: la profundización de Telefónica Servicios Móviles en la extensión de la cobertura de este servicio, el paulatino descenso en el precio y peso de los terminales, las diferentes posibilidades del servicio (desvío de llamadas, indicación de llamada en espera, conferencia a tres o indicación de consumo, etc) y una inversión de 230.000 millones de pesetas durante los próximos cinco años.
Asimismo, señalar la existencia de tres modalidades de contratación del servicio Moviline, las cuales tienen en común el precio de la cuota de conexión (25.000 pesetas), una de las más altas de Europa, y que son: el Abono General (4.500 pesetas de cuota mensual), el Abono Especial (18.000 pesetas de cuota mensual con una franquicia incluida de 15.000 pesetas) y el Abono Personal (cuota mensual de 2.200 pesetas y una tarifa de llamada más cara en las horas pico).
La primera modalidad de contratación, el Abono General, representa la tarifa estándar del servicio, mientras que el Abono Especial, con una cuota mensual superior, está dirigida a aquellos clientes que vayan a realizar un gran número de llamadas, ya que todas las que hagan hasta un precio de 15.000 pesetas, pueden considerarse como gratuitas.
Por último, Enrique Used, Presidente de Telefónica Servicios Móviles, ha destacado que durante el primer trimestre de 1993, el número de usuarios de telefonía móvil en España ha superado los 200.000, esperándose que para finales de este año se alcance la cifra comprendida entre los 260.000 y los 300.000 clientes.