Telefónica lanza con Reuters un sistema de información financiero
Con unas previsiones cercanas a los 100.000 clientes
Telefónica Móviles y el grupo de información general y financiera Reuters han puesto en marcha, en nuestro país, un nuevo servicio conjunto denominado Reuters Movistar, mediante el cual, los usuarios de todos los teléfonos GSM MoviStar tendrán acceso a datos y noticias financieras suministradas por Reuters y desde su propio terminal. A partir de este momento, numerosos fabricantes de terminales móviles han manifestado su intención de poner en el mercado teléfonos capaces de ofrecer este servicio.
Según señaló el Director de Ingeniería Comercial de Telefónica Móviles, Miguel Menchén, "este acuerdo reafirma nuestro compromiso con los usuariosn de nuestro sistema GSM, de lanzar un nuevo servicio cada mes, aunque lo cierto es que durante este mes ya hemos puesto en funcionamiento otro más, en concreto un sistema de banca electronica con el Banco de Santander. Creemos que es importante la firma de acuerdos con terceras empresas que puedan aportar valor añadido a la información".
Por su parte, Christian Levesque, Consejero Delegado de Reuters España afirmó que, "este acuerdo es un ejemplo de como Reuters sabe aprovechar la última tecnología para difundir la información financiera".
Por medio de este nuevo servicio, todos los abonados españoles al servicio MoviStar podrán acceder a una lista creada por Reuters, en la que están predefinidos cerca de 200 valores con códigos simplificados para los instrumentos de mayor negociación en España, del mercado continuo, MEFF, los índices internacionales o los bonos de referencia, entre otros. Estos valores también están organziados por grupos para facilitar y abaratar el acceso a la información. Por otra parte señalar que el sistema ofrece todos los instrumentos cotizados en la red internacional de reuters, más de 250.000 de todo el mundo, con los mismos códigos utilizados en los servicios por pantalla de Reuters.
El precio de este servicio es de 70 pesetas sin IVA por cada uno de los mensaje de información recibida, con una longitud máxima de 160 caracteres, mientras que los mensajes de solicitud de servicio son gratuitos.
Actualmente y hasta que vayan apareciendo en el mercado nuevos terminales telefónicos que puedan suministrar este servicio, están utilizándolo ya un 30 por ciento de los 350.000 abonados con que cuenta MoviStar con una cobertura nacional del 85 por ciento de la población y un 65 por ciento del territorio y también a nivel internacional, gracias a los acuerdos firmados con otras operadoras europeas.