Telefónica es la empresa mejor valorada por los periodistas españoles
Según la segunda oleada del Estudio KAR 2007 (Key Audience Research) de Reputación Corporativa en España, Telefónica, Vodafone y Orange son las empresas de telecomunicaciones mejor valoradas por los periodistas españoles. Por su parte, Microsoft y Vodafone son las dos multinacionales mejor puntuadas y, en cuanto al sector informático en particular, Google, Microsoft, HP e IBM son las empresas más destacadas por los encuestados.
A la hora de valorar a las empresas españolas, los periodistas encuestados dan cada vez más peso a los resultados financieros y los consideran como el factor más importante (un 84%, frente al 77% de la oleada anterior), seguido de la calidad de los productos y servicios (62%), el trato/servicio a clientes (60%) y la innovación y avance tecnológico (47%).
Empresas mejor valoradas
Del sector de las telecomunicaciones, Telefónica, seguida de Vodafone y Orange son las compañías que tendrán un mayor éxito en los próximos años, que tienen una estrategia corporativa más potente y clara, que son más estratégicas para España y que poseen una relación fuerte y clara con los medios de comunicación, según los encuestados.
En el sector de la informática e Internet destacan Google, Microsoft, HP e IBM como aquellas que tendrán un mayor éxito en los próximos años. Microsoft, Google e IBM son valoradas como las empresas con una estrategia corporativa más potente y clara. En cuanto a las empresas consideradas más estratégicas para España destacan Microsoft, HP y Google.