Telefónica es la empresa con una estrategia corporativa más potente, según un estudio de Ipsos
Según los resultados de una encuesta realizada a 98 periodistas españoles, Telefónica es percibida como la empresa que tendrá mayor éxito en los próximos años en nuestro país, así como la compañía con una estrategia corporativa más potente y clara además de la empresa mejor gestionada. Por su parte, Google es la empresa hacia la que los periodistas manifiestan una mejor impresión global.
El estudio KAR (Key Audience Research) sobre reputación corporativa de las principales empresas y sectores del país, y realizado por Ipsos, compañía de investigación de mercado basada en encuestas, a 98 periodistas españoles, revela cómo la mayoría de los encuestados (52%) considera que la economía se mantendrá igual que ahora en los próximos doce meses frente a un 29% que afirma que empeorará y un 18% que opina que evolucionará positivamente. En este contexto económico, el 46% de los encuestados considera que la evolución de las grandes empresas de nuestro país mejorará, mientras que el 44% prevé que seguirá igual.
Asimismo, el estudio muestra que los resultados financieros son el factor más importante (79%) para valorar la imagen que tiene la empresa en el mercado, seguido por la calidad de sus productos y servicios (62%) y la innovación (55%). La responsabilidad medioambiental y la imagen son los factores a los que dan menos importancia, al valorar globalmente a las empresas.
Los resultados de esta primera oleada ponen de manifiesto que Telefónica será, según el 46% de los encuestados, la compañía que tendrá un mayor éxito en los próximos años, seguida muy de cerca por Acciona y Google. Completan el Top Ten de empresas que, según la prensa española, tendrán un mayor éxito en los próximos años, Inditex, Santander (Grupo), Microsoft, Iberdrola, La Caixa (Grupo), BBVA (Grupo) y ACS.
Telefónica lidera también con un 56% el ranking de las empresas que cuentan con una estrategia corporativa más potente y clara, seguida de Inditex (49%), BBVA (Grupo) (45%) y Santander (Grupo) (43%). Los periodistas encuestados señalan también a Google, Vodafone, Microsoft, Iberdrola, La Caixa y Acciona entre las 10 mejores empresas en esta categoría. El 46% de los periodistas encuestados sitúan nuevamente a Telefónica en el primer puesto de las empresas mejor gestionadas, seguida de Santander (Grupo) con un 45% y de Inditex (41%). Microsoft, BBVA, Acciona, Google, Iberdrola, La Caixa y Vodafone figuran también entre las 10 empresas mejor gestionadas.
Por otra parte, Google es la empresa favorita de los periodistas encuestados, así se deduce de una parte del Estudio en la que se pide a los encuestados su opinión o impresión global sobre empresas de todos los sectores. Iberdrola, Inditex, Telefónica, BBVA, Acciona, HP España, La Caixa, Microsoft y Vodafone completan el Top Ten de empresas hacia las que los encuestados son más favorables.
En cuanto a los resultados por sectores, Turismo, Telecomunicaciones e Internet son las áreas de actividad hacia las que los encuestados muestran una opinión global más favorable.