Comunicaciones
Formación/Empleo

Telefónica designa a José María Álvarez-Pallete como nuevo consejero delegado del Grupo

El consejo de administración de Telefónica ha nombrado como nuevo consejero delegado de la compañía a José María Álvarez- Pallete, hasta ahora responsable de las operaciones en Europa, en sustitución de Julio Linares.

César Alierta, presidente de Telefónica, ha aprovechado la marcha de Linares para emprender otros cambios en la cúpula además del nombramiento de Álvarez-Pallete, que será sustituido como responsable de las operaciones de la compañía en Europa por Eva Castillo, hasta ahora vocal del consejo de administración, puesto que compatibilizará con su nuevo cargo.

Asimismo Santiago Fernández Valbuena, presidente de
Telefónica Latinoamérica, se incorporará, manteniendo sus actuales responsabilidades ejecutivas, al consejo de la compañía, sustituyendo a David Arculus, quien causa baja en el mismo por razones personales, si bien continúa ligado al Grupo a través de su pertenencia al consejo de Telefónica Europa.

Por otra parte, el brasileño Eduardo Navarro, director de Estrategia y Alianzas de la compañía, ha sido nombrado miembro del comité ejecutivo de Telefónica.

Julio Linares continuará en el consejo como vicepresidente tercero sin carácter ejecutivo.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break