Telefónica Data implantará la red Solnet en la cadena hotelera Sol Meliá

Telefónica Data va a llevar a cabo la implantación de la red "SolNet" en cada uno de los hoteles y centros corporativos de la cadena Sol Meliá, además de la realización conjunta de diferentes acciones comerciales y de marketing. La implantación de SolNet posibilitará la conexión on-line de los más de 350 establecimientos que el grupo tiene distribuidos en 30 países de todo el mundo, además de en las sedes corporativas. Con un coste de 2.000 millones de pesetas (aproximadamente 12 millones de euros), la red permitirá al grupo Sol Meliá realizar economías de escala y obtener las mejores condiciones posibles.

Según el consejero delegado de Sol Meliá, Gabriel Escarrer Jaume, “la firma de este importante acuerdo forma parte del ambicioso proyecto de ‘e-transformación’ de la compañía que, iniciado a finales de 1999, pretende adaptar todas las operaciones de ventas y compras del grupo, así como la propia gestión interna, al nuevo entorno de Internet, transformando a la cadena en una ‘solmelia.com’ ”.
En este caso en concreto, explica Escarrer, “la adopción de esta moderna herramienta tecnológica agilizará las comunicaciones internas de la compañía, al tiempo que generará un importante ahorro de tiempo y de costes”. Además, agrega, “facilitará la obtención de una información más fiable, tanto para nuestros huéspedes como para los empleados y, a medio plazo, permitirá el acceso directo a Internet desde las habitaciones de todos los establecimientos afiliados a Sol Meliá”.
Por su parte, para el director general de Servicios Internacionales de Telefónica DataCorp, José Luis Guezuraga, “con este importante acuerdo Telefónica Data consolida su estrategia de prestar servicios a nivel mundial allí donde nuestros clientes lo necesiten y nuestro programa de clientes globales, al que se une Sol Meliá, les ofrece una consideración global junto con un esmerado trato local a través de las empresas del grupo Telefónica Data. A su vez, Sol Meliá y Telefónica coinciden en los mismos objetivos de expansión internacional y calidad en el servicio prestado.”

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break