Telefónica crea una división global de M2M

La nueva división operará en los 25 países donde está presente

Telefónica ha creado una nueva unidad de M2M (Machine to Machine) que operará en los 25 países donde está presente. La operadora aspira así a liderar este mercado a nivel mundial a través de este producto.
M2M es un concepto genérico que indica el intercambio de información en formato de datos entre dos máquinas remotas, bien a través de red móvil o fija, sin intervención humana, que “permite tanto automatizar como informatizar los procesos haciéndolos mucho más eficientes”, ha afirmado Fernando Fronza, director de desarrollo de productos y servicios globales de Telefónica.
Esta unidad cuenta con un equipo multinacional de más de 100 profesionales, técnicos de todas las regiones que se responsabilizan de definir, implantar y dar soporte a clientes globales y locales y de desplegar el servicio donde el grupo esté presente. Así pues, según ha explicado Juan Carlos López Vives, director de soluciones de comunicación y tecnologías de la información, “el grupo está formado por un equipo de ventas, otro de marketing, uno técnico y el de innovación en I+D”.
Según un estudio de Gartner, la base instalada en M2M alcanzará los 200 millones de líneas en 2012. Bajo estas expectativas, Telefónica responde a una creciente necesidad del mercado corporativo para quienes los entornos máquina-máquina son altamente críticos.
Asimismo, esta tecnología no es sólo se va a poyar en la tecnología móvil (SMS GPRS o UMTS), sino también en comunicaciones ADSL o redes complementarias como Zigbee, UWB, satélite, RFID o NFC.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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