Facturaciones

Telefónica compra Tuenti por 75 millones de euros

Lo que hace unos meses era tan sólo un rumor, parece confirmarse. Movistar podría estar a punto de cerrar un acuerdo para comprar la red social Tuenti. Según fuentes cercanas a estas negociaciones que ambas firmas están llevando a cabo, el montante de la operación podría ascender a unos 75 millones de euros y podría cerrarse hoy mismo.

Según ha adelantado Expansión, de cerrarse definitivamente este acuerdo que ya adelantamos el pasado mes de mayo, Movistar se haría con el 90% del capital de la principal red social española, Tuenti, mientras que el 10% de las acciones restantes quedaría en manos de los directivos de la compañía. De este modo, todo apunta que el actual consejo de administración de Tuenti continuaría presente, ya que la red social mantendría su independencia aunque bajo la tutela de la operadora. Por tanto, todo apunta que, tanto su CEO, Zaryn Dentzel, como su actual presidente, Bernardo Hernández, seguirán al frente de Tuenti.

El rotativo económico también apunta que los 75 millones de euros que Movistar abonaría para hacerse con este 90% de Tuenti, elevan el valor de esta red social en unos 20 millones de euros más de lo que tenía hace dos años. Pero, con ello, la operadora se haría con la principal red social española después de que su propio proyecto en este campo, Keteke, lanzada en noviembre de 2008, no alcanzase los objetivos deseados.

Ahora, con Tuenti, todo apunta a que Movistar volverá al terreno de las redes sociales aprovechando la implantación que esta red ya tiene en España, y que podría exportar su éxito al mercado latinoamericano, en el que la operadora tiene una fuerte presencia. Actualmente, Tuenti cuenta con ocho millones de usuarios, se publican 103 millones de mensajes diarios y tiene más de 20.000 millones de páginas vistas al mes.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break