Telefónica B2B adquiere mercador.com para ampliar su oferta en América Latina
La adquisición del portal de supermercados mercador.com por parte de Telefónica B2B, podría calificarse como un nuevo intento por parte de la filial de comercio electrónico de la operadora española por desarrollar el portal vertical entre empresas de supermercados líder en España, Portugal y América Latina, ampliando al mismo tiempo su cartera de mercados horizontales.
La adquisición de Telefónica B2B asciende a un 54% de la empresa brasileña mercador.com, que ofrece un lugar en la Red para el intercambio comercial de bienes y servicios relativos a los supermercados. En base a ella, se pretende crear el portal de supermercados entre empresas líder en América Latina.
Mercador.com estaba dirigido a la industria brasileña y ofrecía a los productores agrícolas, vendedores, mayoristas y supermercados numerosas ventajas. Entre ellas, acceso a una selección de bienes y servicios para supermercados mucho más amplia, la capacidad de adquirir productos de manera eficiente en un mercado electrónico mediante el sistema de solicitud de cotizaciones, o un canal de distribución de bajo coste para los proveedores. En cualquier caso, tanto compradores como vendedores obtienen reducciones en sus costes de aproximadamente el 20%, una gran variedad de proveedores y una reducción significativa en los tiempos del proceso.
Con respecto a esta operación, Miguel Milano, Gerente General de Telefónica B2B, ha señalado en un comunicado que “el margen competitivo de Mercador.com como el primero de su entorno en el mercado brasileño, el equipo directivo que cuenta con gran experiencia en la industria, la tecnología punta que ofrecen a los clientes y las sinergias disfrutadas de sus otras iniciativas en el sector empresarial, se ajustan perfectamente a nuestro objetivo de brindar a nuestros clientes en España, Portugal y América Latina las más eficientes y valiosas soluciones de comercio electrónico entre empresas”.