Telefónica anuncia acceso al correo electrónico sin necesidad de PC
Mediante un dispositivo portátil con módem integrado
El equipo tiene un tamaño de 26 cm. de largo, 18 de ancho y 4 de alto y pesa un kilo, con lo que puede transportarse y colocarse fácilmente en el hogar o la oficina. Cuenta con un teclado tipo “qwerty” y pantalla de cristal líquido de 7 pulgadas con posición angular ajustable. Además, dispone de un módem integrado con capacidad para el envío de faxes y permite la conexión de una impresora, teléfono, fax o identificador de llamadas. Entre otras funcionalidades, cuenta con agenda, calendario y calculadora.
Homem@il se conecta a la línea telefónica y es compatible con servicios de correo electrónico de cualquier proveedor. Permite almacenar hasta cinco direcciones de correo y cuenta con una memoria de 384 K, equivalente a 100 páginas DIN A-4. Una señal luminosa indica al usuario la existencia de mensajes, que pueden ser enviados y recibidos de forma automática y manual. La primera es programable a determinadas horas del día para que el aparato establezca la conexión con el proveedor del servicio de correo electrónico, mientras que la segunda permite al usuario decidir en qué momento quiere enviar o recibir los mensajes.
Entre las opciones de mensajes que proporciona el aparato se encuentran la entrada de nuevos mensajes, el almacenamiento de los mensajes leídos, los mensajes en borrador para enviar y todos los mensajes que ya han sido enviados.