Teldat lanza la familia de routers de acceso ASDL "Teldat C"

Fieles al principio fundacional -controlar la tecnología de los productos que colocamos en el mercado-, Teldat ha desarrollado la primera línea de productos de acceso ADSL. Bautizada como routers Teldat C, la familia está pensada para facilitar a cualquier empresa la utilización de las nuevas redes de acceso de banda ancha a Internet o intranets. Con este lanzamiento, “Teldat se sitúa en la línea de salida junto a empresas punteras del mercado de encaminadores de ADSL”, ha señalado.
Compuesta por cinco clases de routers, el fabricante español de equipos de telecomunicaciones pretende satisfacer las necesidades de las grandes cuentas, de las pymes, de los comercios que contemplan la posibilidad de pagos electrónicos y el mercado residencial alto, es decir, todos aquellos hogares que disponen de más de un PC. En virtud de las necesidades de cada segmento, Teldat ha comercializado cinco clases de routers dentro de la misma gama, el C1 considerado encaminador simple de acceso ADSL para Internet y comunicaciones remotas de banda ancha con funcionalidades PAT (Port Adress Translation), routing IP estático y filtros IP-; el C2 -router avanzado y gestionable de acceso ADSL para Internet y comunicaciones de banda ancha con PAT inverso, excepciones de PAT y NAT estático; el C3 -encaminador simple de acceso ADSL con soporte datáfono y puerto serie para conectar un datáfono externo; el C4 -router avanzado multiprotocolo y acceso ADSL con soporte completo de X.25 y Frame Relay a través de su interfaz serie multiprotocolo- y, por último el C5 -es el equipo más completo de la gama con soporte SNA-.

Internet a precio fijo
La tecnología de enrutamiento con ADSL que incorpora esta gama ofrece, asimismo, considerables ventajas económicas. En primer lugar, la tarifa plana de la que gozan los servicios de ADSL permite que los routers Teldat C ofrezcan un acceso a Internet a precio fijo y permanente lo que, por otro lado, elimina, los problemas de disponibilidad de las líneas telefónicas por congestión de red y tiempo de establecimiento de llamada. En segundo lugar, para abaratar aún más los costes del servicio, la gama Teldat C permite conectar un número ilimitado de puestos de la LAN a Internet usando una única dirección IP. El precio de esta gama, según el Ignacio Loizaga, director de marketing de Teldat, oscila entre las 50.000 pesetas para la gama básica y las 100.000 pesetas para la más alta. Aunque el precio del usuario final dependerá del precio que fije Telefónica que comercialice esta familia en España.
A lo largo de este año, Teldat prevé añadir nuevas funcionalidades a la gama de router. En este sentido, cabe destacar transporte multimedia integrando voz y datos; conexión inalámbrica a PCs mediante red de área local por radio o soporte de ADSL compatible con RDSI.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break