Tektronix amplía su línea de terminales X.

Tektronix está a punto de lanzar en el mercado de nuestro país una nueva línea de terminales X con aceleración de gráficos integrada y nuevas prestaciones de administración.

La nueva serie TekXpress XP100 está compuesta por modelos monocromo y color, equipados todos ellos con el procesador 33020 GraphiX RISC, construido por la firma LSI Logic. Este procesador incorpora como característica más importante la inclusión de instrucciones gráficas que proporcionan mayor velocidad a los terminales X.

La compañía se ha preocupado de dotar también al equipo con otras características que se refieren especialmente a su gestión, de cara a una mayor facilidad de uso. Por ejemplo, los administradores podrán ahora extender en pantalla el interface de usuario que cada uno de los puestos de trabajo incorpore, incluso desde emplazamientos remotos. Del mismo modo, estos administradores dispondrán de la capacidad de modificar y actualizar terminales remotos, a través de los dispositivos ROM incorporados por el terminal.

Por lo que respecta a componentes, la circuitería está basada en arquitectura AutoSelect, de forma que es posible acceder a comunicaciones con cableado de cualquier tipo (tipo grueso o fino, o par trenzado). El sistema intuye automáticamente qué puerto se está utilizando y elimina la necesidad de configuración manual. Los nuevos terminales de Tektronix utilizan memoria de 32 bits, que permite la optimización de cara a una utilización de periféricos, pero lo cierto es que son menos expandibles que la mayoría de los demás modelos que la compañía oferta. Cada terminal será suministrado con dos puertos serie y un puerto paralelo opcional. Su memoria base es de 4 MB expandibles a 20 MB con módulos SIMMs.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break