Tectura estima crecer en España un 20% en 2004

Tras la compra de Aston Business Solutions

Con la adquisición el pasado mes de agosto de la firma Aston Business Solutions, Tectura prosigue su estrategia de expansión internacional, lo que ha llevado a la firma norteamericana a tener presencia directa en el mercado español. Los responsables de la filial confían en cerrar este ejercicio con unos ingresos de 4,7 millones de euros, lo que significaría un crecimiento del 20% respecto al año anterior.
Especializada en sistemas de gestión para la mediana empresa, Tectura se encuentra en un momento de integración con el negocio de Aston a todos los niveles. Si la primera aporta al negocio conjunto la infraestructura tecnológica, la adquisición de Aston aporta las soluciones de gestión empresarial para convertirse en uno de los principales proveedores e integradores de soluciones de gestión empresarial para las medianas y grandes empresas a nivel mundial y bajo el paraguas de los productos de gestión de Microsoft.
Para Joaquín Casals, director general de Tectura en España, “nuestro principal objetivo es ser la primera compañía socia de Microsoft, aprovechando los conocimientos que tenemos en sus servidores e infraestructura para aportar valor a los clientes Microsoft Business Solutions de ERP y CRM”. Con ello, Tectura, que hasta el momento contaba con presencia en Estados Unidos, Canadá y Alemania, inicia una nueva etapa que le permitirá disponer de mayor volumen de negocio. “Dado que Tectura no contaba con presencia en España –explica Casals–, con la compra de Aston estamos en este mercado y comenzamos a tener programas internacionales que van desde que un cliente nuestro quiera ampliar su negocio con nosotros o actualizar y, desde aquí realizar la consultoría básica de la arquitectura y posteriormente realizar la implantación en diferentes países, o al revés”.
Como Golden Partner de Microsoft, Tectura comercializará los productos de esta compañía, tales como Axapta y Navision, y las líneas de Great Plains, Solomon y MS-CRM. No obstante, Casals detalla que esto no implicará “dejar el desarrollo de nuestras soluciones verticales, como NaviBuiding o NaviWear, entre otras, sino que nuestra oferta se verá ampliada con el producto de Microsoft. La idea es hacer hincapié en aquellas áreas de especialización vertical donde creemos que penetraremos más frente a nuestros competidores”. De hecho, en el área de productos de Microsoft, la compañía ya dispone de una base aproximada de 150 clientes, más de la mitad de los cuales se encuentran en Cataluña.
Las perspectivas de negocio que manejan para 2005 son de “un crecimiento moderado, entre un 15% y un 20% –estima Casals–, procedente de esos puntos que les podemos quitar a nuestra competencia, y de lo que crezca el mercado”. A nivel global, Tectura confía en alcanzar una facturación de 120 millones de euros, de los que 4,7 millones procederán de la filial española. Con la adquisición de Aston, la compañía ha doblado su número de empleados, actualmente unos 1.100 a nivel mundial, de los cuales 60 se encuentran en España repartidos entre la sede central de Barcelona y las delegaciones de Sevilla y Madrid. Sobre esta última, abierta el pasado año, Casals ha matizado que existe “una asignatura pendiente, ya que actualmente representa un 15% de nuestro negocio, puesto que el mayor peso corresponde a Cataluña, y es donde esperamos un mayor crecimiento”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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