Tecnología C/S para el cómputo de los resultados electorales

Eritel gana el concurso de 1.050 millones para las elecciones del 28 de mayo

La compañía Eritel ha resultado adjudicataria de un concurso público convocado por el Ministerio de Justicia e Interior para el computo provisional de los resultados electorales de las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo. La compañía utilizará tecnología cliente/servidor en la estructura que montará para el recuento de los votos.

Aunque Eritel ha llevado a cabo esta tarea en todas las elecciones celebradas en nuestros país, excepto en las generales de 1982, en esta ocasión, no lo ha conseguido por adjudicación directa sino que ha resultado ganadora de un concurso público, cuyas bases fueron recogidas por unas 10 empresas del sector informático, pero al que finalmente no se presentó más que la propia Eritel.

El presupuesto total del proyecto es de 1.050 millones de pesetas y la misión de Eritel será la captura, computo y difusión de los resultados provisionales.

El sistema informático con el que Eritel contará en este proceso está compuesto por una red de equipos de la Serie K400 de Fujitsu conectados con 400 terminales y todo ello enlazado a través de dos líneas telefónicas con dos ordenadores centrales situados en Madrid trabajando bajo MVS, de los que parten 16 redes de área local con 220 puntos de difusión.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break