Facturaciones

Tecnocom vende su participación en la sociedad portuguesa CEC

Con esta operación, Tecnocom mantiene su presencia en el mercado portugués mediante su filial 100% del Grupo.

Tecnocom, socio con un 40% de la sociedad CEC Comunicações e Computadores, S.A., ha vendido su participación que es comprada por la misma sociedad. Tecnocom recibirá por esta operación 1,6 millones de euros en metálico.

La desinversión realizada por Tecnocom forma parte de su plan de negocio y de gestión empresarial cuyas líneas estratégicas no prevén mantener participaciones minoritarias en empresas en las que no sea posible realizar una gestión directa y activa del negocio.

Tecnocom mantiene su firme apuesta por el mercado portugués en el sector TIC. En Portugal, Tecnocom opera con su empresa filial 100% del Grupo Tecnocom: Tecnologías de la Información y Comunicación con sede en Carnaxide, Portugal.

Para Javier Martín, consejero delegado de Tecnocom, “la compañía apuesta por el liderazgo del sector TIC en Portugal dada su estabilidad, madurez y cercanía con sus clientes. Hace pocas semanas y como muestra de ello, Tecnocom ha reforzado su posicionamiento como compañía incorporando profesionales de primer nivel en Portugal. Tecnocom tiene dentro de sus objetivos estratégicos el crecimiento en el mercado portugués, para lo que no descarta llevar a cabo alguna adquisición”.

De hecho, los últimos acuerdos estratégicos firmados por Tecnocom incluyen a Portugal. Asi, el acuerdo por el que Olivetti otorga a Tecnocom los derechos exclusivos de comercialización para Portugal de la gama de productos PR2 y MB2, y el acuerdo con Oracle que ha elegido a Tecnocom como socio en exclusiva para el desarrollo de soluciones de medios de pago, en los mercados de habla hispana y portuguesa.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers