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Tecnocom se convierte en un jugador global en las industrias de transporte y turismo

Con el lanzamiento de nuevas soluciones holísticas para los mercados de turismo y transporte, Tecnocom espera que su división de Industria doble su facturación en dos años con un crecimiento del 10% para este mismo año.

Llevar todas las infraestructuras TI de las empresas de los sectores turístico y de transportes a un modelo de servicios que impacte menos a nivel de inversión pero manteniendo o mejorando la gestión interna de las empresas y la atención al usuario. Ese es el doble objetivo de la nueva apuesta de Tecnocom, cuya división de Industria ha lanzado dos nuevas soluciones destinadas a estos mercados en concreto.

Para el segmento de transporte, tanto de mercancías como de pasajeros, Tecnocom propone una visión completa de los sistemas TI que necesitan este tipo de empresas, ofertando así desde módulos para ahorro de combustible, gestión inteligente de flotas, gestión de mercancías y optimización de rutas hasta los sistemas y funcionalidades más orientadas al entretenimiento de los pasajeros, como WiFi, información en tiempo real o modos de pago en movilidad.

Todo ello ofertado en una modalidad de pago por uso, en régimen de concesión, que elimina las barreras de inversión que existían hasta el momento, además de ofrecer la posibilidad de incorporar ingresos adicionales a través de vías de financiación alternativas como la publicidad sensible a las paradas (que aprovecha la información geográfica para mostrar anuncios relevantes para el viajero) que incluso puedan llegar a pagar la infraestructura completa. Asimismo, la inclusión de las TI en estas compañías ayuda a reducir los costes y mejorar la eficiencia, al lograr una bajada en el consumo de combustible del 4% y mejorar el mantenimiento al controlar de forma remota las posibilidades de avería de los vehículos.

Así lo entiende Pedro Clavería, director de Desarrollo de Negocio en Tecnocom, quien afirma que el precio de la tecnología embarcada se reduce en dos terceras partes y, a la vez, aumentan las prestaciones y funcionalidades de los sistemas. Una oferta que, en su dimensión tecnológica y funcional, se simplifica en el mercado latinoamericano, “donde se están desarrollando sistemas de transporte masivo tipo BRT, que ofrecen estas nuevas oportunidades de negocio”.

La oferta para la industria del transporte de mercancías incluye importantes novedades como soluciones de trazabilidad basadas en RFID, control avanzado de flotas, optimización de rutas, GIS 3D, ahorro de combustible, pago en movilidad, seguridad de la cabina y del conductor, conducción eficiente y responsable, gestión de entregas/recogidas, gestión de sensores, etc.

Turismo y las infraestructuras IP

En este ámbito, la oferta de pago por uso se concreta en nuevas infraestructuras TIC para hoteles, basadas en redes IP que integran todos los servicios necesarios, tanto para la gestión interna del hotel como para satisfacer los requerimientos de los huéspedes. De este modo, Tecnocom proveerá de soluciones que engloben TV, Música, vigilancia, red corporativa, WiFi, multimedia, telefonía, video conferencia y telepresencia y gestión de pagos. La oferta se completa con soluciones de gestión integrada, multiplataforma y multiidioma, que incluyen el mantenimiento y la gestión energética, los buscadores con motores de reservas, el check-in online, la fidelización e interacción con los clientes, la gestión de micropagos en el hotel, el programa de actividades, la contratación de servicios y la gestión de los paneles informativos.

Para Enric Calderó, director general del Sector Industria de Tecnocom, “las soluciones operan con idéntica eficacia en los dos grandes escenarios de actividad comercial de la empresa: Iberia y Latinoamérica. En el primero, caracterizado por un alto nivel técnico, permitirán reducir los costes de los equipamientos y las infraestructuras, incorporar nuevas tecnologías y funcionalidades y generar ingresos extras derivados de los nuevos modelos de negocio que facilitan aquellos. En Latinoamérica, el escenario muestra un gran mercado donde hay mucho por hacer en los sistemas de transportes, especialmente en el área de seguridad”.

Crecimiento de la división de Industria

La división de Industria de la multinacional española Tecnocom prevé pues un crecimiento global superior al 10% en 2012. Un incremento de las ventas que se apoyará, fundamentalmente, en su actividad en el mercado Latinoamericano y en el mantenimiento de los resultados del pasado año en la Península Ibérica, donde las previsiones de los analistas anuncian un decrecimiento cercano al 10% en el sector TIC. En la actualidad, la compañía cuenta ya con varios proyectos, tanto en el sector de transportes como hotelero, entre los que destacan aquellos que está realizando en Brasil y Colombia con compañías como Iberostar.

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