Tecnocom pone en marcha la e-administración en la Diputación de Pontevedra
Más de 950.000 habitantes se beneficiarán de la plataforma de servicios que Tecnocom desarrollará para la Diputación Provincial.
La Diputación Provincial de Pontevedra, que engloba un total de 62 municipios y una población aproximada de 950.000 habitantes, ha adjudicado a Tecnocom la implantación y puesta en marcha de la plataforma de administración electrónica.
El contrato de servicios, por importe de aproximadamente 2.170.000 euros y de tres años de duración, engloba la automatización de procedimientos internos y sede electrónica provincial, así como la puesta en marcha de una plataforma de servicios de administración electrónica para los ayuntamientos de la provincia.
Tecnocom trabajará en el diseño e implantación de la plataforma de administración electrónica, como motor central de tramitación, que incluye diversos módulos adicionales tales como registro presencial y telemático, sistema de notificaciones, portafirmas y firma electrónica, herramientas de diseño, interfaces de integración con otros sistemas, generador de informes, generador de formularios, entre otros.
Además, este contrato incluye el desarrollo una plataforma de contratación y factura electrónica, la implantación de una plataforma de gestión documental corporativa, la gestión de secretaría y plenos a través de aplicación táctil interactiva para despacho de asuntos, puesta en marcha de un ESB o plataforma middleware para orquestación de servicios comunes y del Boletín Oficial de la Provincia Electrónico (eBop).
Tecnocom también se encargará de unificar los portales y la sede electrónica provincial sobre una plataforma de gestión de portales/contenidos corporativa, así como la centralización de portales y sedes electrónicas de los ayuntamientos de la provincia sobre dicha plataforma.
La Diputación de Pontevedra, con la puesta en marcha de este proyecto, pretende colocarse en primera línea de las entidades provinciales que prestan servicios avanzados en el ámbito de administración electrónica, mediante la innovación, la excelencia en la calidad de los servicios prestados y la eficiencia en la gestión.