Facturaciones

Tecnocom cierra 2008 con una facturación de 432 millones de euros

Los ingresos de Tecnocom se han multiplicado por 2,7 veces hasta alcanzar los 432,8 millones de euros.

Tecnocom aumentó un 173% sus ventas hasta 432,8 millones de euros, mientras que el EBITDA subió un 181% a 24,2 millones, casi el triple que en el ejercicio de 2007, y un margen sobre ventas del 5,6%. El beneficio neto ha sido de 14,2 millones de euros, el doble que el año anterior. Este crecimiento se produce a pesar de la subida de los tipos de interés durante la mayor parte del año lo que ha provocado un incremento de los gastos financieros.

En cuanto a líneas de negocio, los ingresos de consultoría y outsourcing, que representan un 41% del totalde ingresos, han registrando un crecimiento del 9,3%. Las soluciones de medios de pago y las soluciones para el sector finanzas y seguros son las líneas de negocio que más han crecido.

Los servicios gestionados, que aportaron el 21% de los ingresos totales, sufrieron una reconfiguración durante el ejercicio 2008 al centrarse en la actividad en los remotos de mayor valor añadido, en detrimento de los servicios in situ. Esta política ha permitido conseguir una mejora de los márgenes de la división.

La división de Integración de redes y sistemas, que representa un 38% de los ingresos totales, ha obtenido un crecimiento pro-forma del 4% en sus ingresos. Destaca el comportamiento muy positivo del área de productos y servicios en telecomunicaciones, que supone el 30% de los ingresos totales de esta división, tanto en España, fundamentalmente gracias a Metrocall, como en Latinoamérica, donde la división se orienta fundamentalmente a los servicios para operadores de telecomunicación.

En 2009, Tecnocom continuará invirtiendo en el desarrollo de productos software, soluciones integradas multifabricante, servicios avanzados, entre otros, tanto para el sector público como para empresas privadas. También será muy importante el desarrollo de sus factorías de software en España, y continuará ampliando el área de servicios gestionados, dado que cada vez son más las empresas que deciden externalizar parte de sus trabajos, lo que les permite un importante ahorro de costes.

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